Connect with us

Tamaulipas

Atienden brigadas de salud zonas afectadas por lluvias ocasionadas por «Barry»

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para dar seguimiento a las acciones de salud
encaminadas a la prevención de enfermedades que podrían registrarse por las
lluvias derivadas de la tormenta tropical Barry, el secretario de Salud, Vicente Joel
Hernández Navarro, activó el comando operativo para la seguridad en salud para
evaluar los daños, realizar la búsqueda de personas afectadas y los riesgos a la
salud que podrían presentarse.
Dijo que luego del diagnóstico realizado por Protección Civil y la CONAGUA sobre
la situación que prevalece en las zonas afectadas y los daños que se pudieran
generar, la dependencia a su cargo realiza el desplazamiento de las brigadas para
identificar riesgos epidemiológicos para prevenir brotes ante la presencia de las
lluvias y con ello reducir la incidencia de enfermedades como las infecciones
respiratorias, gastrointestinales, de la piel, de los ojos, entre otras.
 
“Al analizar la situación que prevalece por la tormenta tropical, se han activado las
brigadas de atención para que de manera inmediata se realice el saneamiento
básico para evitar brotes de enfermedades, se han verificado los albergues y las
tomas de agua, que además de la atención médica que se otorga y los
medicamentos, se realizan pláticas para el manejo y conservación de los
alimentos, el cuidado del agua para uso y consumo humano, entre otras
actividades para proteger la salud de los afectados”, detalló Hernández Navarro.
Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, los insumos
para estas acciones, tanto en el primer nivel de atención (Centros de Salud) como
en los refugios temporales, se encuentran asegurados; así como se mantiene
activa la vigilancia epidemiológica en las localidades y zonas afectadas.
Por último señaló, que es importante estar atentos a los avisos preventivos y la
evacuación de sus hogares en caso de verse afectados por la creciente de ríos o
las condiciones de la vivienda, lo que reduce el riesgo de lesiones ocasionadas
directamente por los vientos e inundaciones y recomendó que durante las lluvias,
procuren permanecer en un lugar seguro; evitar tocar postes, cajas de luz o
cables; no cruzar corrientes de agua y evitar transitar por calles inundadas. 
De igual manera informó que para buscar atención o asesoría médica, pueden
marcar al WhatsApp 8343114502 del Centro Regulador de Urgencias Médicas
(CRUM), o llamar al 911 en el caso de cualquier emergencia.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras de infraestructura en Altamira y González

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz destacó las obras de infraestructura y acciones sociales realizadas en Altamira y González, durante su asistencia a los segundos informes de gobierno de los alcaldes Armando Martínez Manríquez y Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

En Altamira, resaltó proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), el desazolve de la Laguna de Champayán y diversas obras viales, culturales, deportivas y turísticas. Señaló que el municipio recibe alrededor de mil 257 millones de pesos anuales en programas del Bienestar, con beneficios para 34 mil 500 personas.

En González, Sosa Ruiz destacó el proyecto del nuevo acueducto, con una inversión de 130 millones de pesos, así como los recursos destinados a programas sociales, que alcanzan 335 millones de pesos al año para más de 9 mil habitantes.

La legisladora también señaló que durante los últimos cuatro años se han invertido más de mil 328 millones de pesos en González.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Facebook

Populares