Connect with us

Nal / Int

México podría solicitar ayuda internacional para el rescate de los 10 mineros en Coahuila

Publicado

el

Esta mañana el gobierno mexicano y Protección Civil anunciaron que se implementará un nuevo plan para salvar a los 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas, donde se analizará la ayuda de equipos de rescate internacionales, si es necesario.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que en labores de reducir los niveles de agua de la mina de carbón Pinabete, una nueva inundación volvió a complicar la misión del equipo, descubriendo que en la mina abandonada Conchas Norte tiene una acumulación de 1,9 millones de metros cúbicos de agua.

Por esto esta mañana el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se analiza la ayuda de equipos de rescate internacionales, si es necesario para sacar a los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas.

”Estaremos contactando a dos empresas extranjeras, una está ubicada en Alemania y otra en Estados Unidos, platicaremos el día de hoy con ellos para saber quien nos puede aportar la mejor opinión tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina. Son dos empresas que nos darán una opinión para determinar las acciones con mayor precisión. Esta es una solicitud permanente por parte de las familias” indicó la coordinadora de protección civil durante la conferencia de prensa en palacio nacional.

Hoy se cumplen más de 300 horas del derrumbe, ocurrido el pasado 3 de agosto, en la mina de Pinabete en el municipio de Sabinas, Coahuila que dejó atrapado a 10 mineros en la zona.

Nal / Int

Excomisario de policía de Poza Rica acusado de Secuestro

Publicado

el

Esta semana la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó haber realizado una imputación en contra de un excomisario de la Policía Municipal de Poza Rica por ser presunto responsable en el delito de secuestro.

El excomisario fue vinculado a proceso el pasado 10 de abril por privación de la libertad al reportero Ricardo Villanueva integrante del medio digital Presente Veracruz.

Por su parte el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez consideró el tema como “delicadísimo” advirtiendo que no habrá impunidad.

Continua leyendo

Nal / Int

Secuestran a siete jóvenes en Zacatecas

Publicado

el

Siete jóvenes entre los 14 y 18 años de edad, fueron secuestrados este fin de semana en la comunidad de Malpaso en Zacatecas.

El secuestro ocurrió en la comunidad mencionada en el municipio de Villanueva, comenzando la investigación por privación ilegal de la libertad de 7 jóvenes que son Jesús Manuel Rodríguez Robles, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez y Gumaro Santacruz Carrillo de 18 años. Además de Héctor Alejandro Saucedo Acevedo y Diego Rodríguez Vidales de 17 años.

Por último Oscar Ernesto Rojas Alvarado de 15 años y Jorge Alberto Rene Ocon Acevedo de 14.

Hasta el momento tras el reporte de secuestro ninguna autoridad ha dado más información al respecto.

Continua leyendo

Nal / Int

Se entregan 2 presuntos agresores de estudiante en Puebla

Publicado

el

La Fiscalía de Puebla informó que dos hermanos, presuntos agresores de Ernesto «Neto» Calderón, se entregaron a las autoridades, respondiendo a la agresión en contra del estudiante el pasado 9 de septiembre.

A través de sus redes sociales, la fiscalía informó que dos hermanos se entregaron de manera voluntaria ante las autoridades, para responder a la agresión contra el estudiante.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes determinarán su grado de participación, donde iniciará su investigación por lesiones dolosas y tentativa de homicidio.

Neto Calderón fue atacado por un grupo de jóvenes, presuntos estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, después de que este intentara defender a una de sus amigas.

Continua leyendo

Nal / Int

Al menos cuatro muertos tras choque de avionetas en Durango

Publicado

el

Autoridades de Durango han informado un saldo de al menos cuatro personas muertas después del choque de dos avionetas aerotaxis.

El accidente de avionetas ocurrió en la pista de la localidad de Galancita Topia en Durango cuando una de las aeronaves se encontraba alistándose para su despegue mientras que la otra descendía para aterrizar, ocasionando el choque.

Al menos cuatro personas perdieron la vida en el incidente sin embargo se cree que esta cifra podría aumentar.

Continua leyendo

Facebook

Populares