Nal / Int

México podría solicitar ayuda internacional para el rescate de los 10 mineros en Coahuila

Publicado

el

Esta mañana el gobierno mexicano y Protección Civil anunciaron que se implementará un nuevo plan para salvar a los 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas, donde se analizará la ayuda de equipos de rescate internacionales, si es necesario.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que en labores de reducir los niveles de agua de la mina de carbón Pinabete, una nueva inundación volvió a complicar la misión del equipo, descubriendo que en la mina abandonada Conchas Norte tiene una acumulación de 1,9 millones de metros cúbicos de agua.

Por esto esta mañana el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se analiza la ayuda de equipos de rescate internacionales, si es necesario para sacar a los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas.

”Estaremos contactando a dos empresas extranjeras, una está ubicada en Alemania y otra en Estados Unidos, platicaremos el día de hoy con ellos para saber quien nos puede aportar la mejor opinión tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina. Son dos empresas que nos darán una opinión para determinar las acciones con mayor precisión. Esta es una solicitud permanente por parte de las familias” indicó la coordinadora de protección civil durante la conferencia de prensa en palacio nacional.

Hoy se cumplen más de 300 horas del derrumbe, ocurrido el pasado 3 de agosto, en la mina de Pinabete en el municipio de Sabinas, Coahuila que dejó atrapado a 10 mineros en la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil