Connect with us

Nal / Int

Profeco emite alertas por fallas en modelos de Toyota y Kia

Publicado

el

La procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que algunos vehículos de las marcas Toyota y kia, han presentado fallas que podrían poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Hasta este miércoles 15 de mayo la procuraduría ha registrado que 2490 unidades de los modelos 2023 de las líneas Corolla Cross híbrido, Corolla, Corolla Cross y Tacoma de Toyota han presentado fallas debido al ensamble del cable de columna de dirección lo que podría poner la conexión eléctrica del circuito que controla la bolsa del aire en el lado del conductor lo cual podría ocasionar que esta no se despliegue en caso de un accidente.

En este caso la Profeco señala que Toyota se comunicará a los consumidores para hacer conocimiento llamando a revisión a través de sus cartas físicas que serán enviadas a los domicilios registrados a través del sitio web donde se deberá ingresar el número de serie del vehículo para consultar si se necesita una acción requerida.

En otro caso de Toyota se ha registrado que las funciones del sistema Toyota safety sense para disminuir el riesgo de colisión mediante un sistema de alertas y asistencia de frenado podría volverse inoperable por alrededor de 4 segundos antes de reiniciarse y volver a operar, lo que podría resultar en algún accidente derivado de las fallas de la asistencia de manejo seguro de frenado de pre colección y del mantenimiento de carril.

Los vehículos que estarían afectados serían 1152 autos de modelos Corolla, Corolla híbrido y Corolla Cross 2023 donde Toyota informó que realizaría la misma acción de comunicarse con sus consumidores.

En el caso de Kia se ha registrado un mal funcionamiento eléctrico en un fusible que podría presentarse a un evento térmico del módulo hsu dentro del compartimiento del motor en los vehículos de la gama Kia Sportage 2015 a 2016 que podría estar afectando a 10,550 vehículos.

Ante esta observación la marca señaló que se reemplazaría el fusible múltiple y la cubierta superior de los vehículos afectados tomando contacto con los consumidores que hayan adquirido los vehículos involucrados por medio de correo electrónico y WhatsApp.

Nal / Int

Chofer agrede y atropella a tránsito en Hermosillo

Publicado

el

Un elemento del departamento de tránsito municipal de Hermosillo fue agredido y empujado hacia un camión de transporte urbano por un conductor.

Los hechos ocurrieron cuando el tránsito realizó la inspección por exceso de velocidad a un conductor en Hermosillo, sin embargo el conductor se bajó a discutir con el elemento y en un arranque de ira empujó al tránsito justo en el momento en el que pasaba una unidad de transporte al servicio público siendo embestido por la unidad y resultando con lesiones graves.

El tránsito fue herido con traumatismo craneoencefálico, escoriaciones en la espalda, fractura del tórax y costillas derechas y fue trasladado de emergencia a un hospital.

Por su parte el presunto agresor fue llevado a las instalaciones de ministerio público para su procesamiento después de que testigos lo señalaran.

Continua leyendo

Nal / Int

Localizan con vida activista Ceci flores en estado delicado de salud

Publicado

el

Se confirmó haber encontrado con vida a la fundadora y presidente de colectivo madres buscadoras de Sonora la activista Ceci flores tras horas de su desaparición.

Por medio de redes sociales el colectivo 10 de marzo confirmó que personal de mecanismo de protección para personas defensoras de los derechos humanos y periodistas de la secretaría de gobernación encontró a la activista dentro de una casa de seguridad en la colonia Álamos en Querétaro.

La mujer fue llevada de emergencia a recibir atención médica ya que presentaban cuadro de descomposición metabólica sin presencia de lesiones.

La tarde este lunes la activista madre Buscadora fue reportada como desaparecida por miembros de su equipo en la Ciudad de México y fue encontrada 15 horas después en Querétaro.

Continua leyendo

Nal / Int

Hombre se mete a nadar con cocodrilos en laguna de Tabasco

Publicado

el

A través de redes sociales se compartió el momento en el que un sujeto se metió a nadar con cocodrilos a la laguna de las ilusiones en Tabasco salvándose de ser atacado.

El video se grabó en Villahermosa Tabasco, donde se aprecia a un sujeto quien se encuentra dentro de la laguna siendo perseguido por cocodrilos.

Antes de ser atacado el hombre logra escapar de los animales, quedándose unos segundos a la orilla de la laguna a su vez también mostrando algunos comportamientos peculiares y extraños.

Hasta el momento las autoridades no han emitido comunicado sobre estos hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Rescatan a cinco jóvenes de ser linchados por pobladores

Publicado

el

Autoridades lograron el rescate de cinco jóvenes quienes iban a ser linchados por pobladores del municipio de Villaflores en Chiapas, tras ser señalados por presuntamente asesinar a 2 adolescentes.

Aproximadamente 200 personas en el municipio de Villa Flores Chiapas, retuvieron a cinco jóvenes a quienes acusaron de ser responsables de un doble homicidio además de vinculaciones con el crimen organizado.

La muerte de los dos jóvenes que se les acusaba ocurrió el pasado domingo 9 de junio cuando se reportó la desaparición de Pablo de 17 años y Jean Carlos de 16 siendo encontrados el martes 11 sin vida.

Tras ser retenidos por los pobladores los jóvenes fueron llevados a una cancha de usos múltiples para amarrarlos y golpearlos.

Al lugar acudieron elementos de la fiscalía general del estado de Chiapas, quienes rescataron a los jóvenes todos menores de 22 años y los trasladaron para recibir atención médica para después continuar con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares