Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Congreso de Tamaulipas nombra nuevo Gerente de Comapa Zona Tam

Congreso de Tamaulipas nombra nuevo Gerente de Comapa Zona Tam

Tampico, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas, aprobó por mayoría la designación Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, como nuevo gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico y Ciudad Madero,  en sustitución de Jorge Rivera Schotte, quien estuvo al frente de este organismo, poco más de 2 años y medio.

La designación se dio en base a una modificación del artículo 7, en la normatividad de la Comapa, enviada por el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, mediante decreto.

Dicha modificación que ya fue aprobada por el Congreso de Tamaulipas, con la mayoría de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impide que el gobernador electo, Américo Villarreal Guerra, pueda cambiar al gerente general sin la mayoría de los legisladores.

“Para efectos del presente artículo, la o el Gerente General en funciones, no podrá ser removido o suspendido de su cargo, sin que medie la ratificación de lo anterior por parte del congreso del Congreso del Estado.

Asimismo, la o el Gerente en funciones, continuará en el desempeño de su cargo, hasta en tanto la nueva propuesta de la persona titular del Poder Ejecutivo, sea ratificado por el Congreso del Estado”, cita la modificación.

Asimismo, aprovechando la modificación, los legisladores del PAN, propusieron la destitución del gerente de Comapa Tampico, Jorge Rivera y se propuso al Lic. Gabriel Guerra Turrubiates, quien se desempeñaba en la Jefatura de Proyectos Estratégicos de la dependencia.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas