Connect with us

La cadena de comida rápida, Carl’s Jr. Lanzará  el próximo 20 de Abril en Denver, Estados Unidos su nueva hamburguesa Rocky Mountain High: Cheese Burguer Delight, en Denver la cual contiene salsa de cannabis.

Convirtiéndose en la primera franquicia que contiene un alimento en el menú con cannabis, la hamburguesa tendrá dos trozos de carne de res, jalapeño, queso con pimienta, papas fritas y la llamada «salsa Santa Fe» donde se encuentra el cannabis.

Tendrá un costo de 4.20 dólares y estará disponible un día al público, debido a que se tratará de una prueba. Y se llevará a cabo en Denver porque Colorado legalizó la mariguana para uso recreativo en 2014.

Fuente: Vanguardia

Tecnologia

Descubren gigantesco volcán en Marte

Publicado

el

Esta semana se dio a conocer la presencia de un volcán en Marte que había pasado desapercibido.

Científicos dieron a conocer que el volcán habría pasado desapercibido debido a la profunda erosión que ha sufrido su estructura, pero fue recientemente encontrando, recibiendo el nombre de ‘Noctis’.

El coloso se encuentra cerca del ecuador del planeta rojo y tiene una altura que supera los 9 mil metros y un diámetro de aproximadamente 450 kilómetros.

La revelación del volcán se presentó durante la 55ª Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria en Texas, Estados Unidos, por parte del científico planetario del Instituto SETI, Pascal Lee quien indica que este había estado activo desde tiempos antiguos hasta épocas recientes.

Continua leyendo

Tecnologia

Desarrollan Parche para Recuperar el Habla sin Cuerdas Vocales

Publicado

el

Un equipo de investigadores de los Estados Unidos, dio a conocer haber creado un parche con el que se puede hablar sin depender de las cuerdas vocales.

Este dispositivo en forma de parche, asistido por un algoritmo de aprendizaje automático, alcanzando un precisión del 95.6%, y aunque aún se continúa su desarrollo, podría beneficiar a pacientes.

Esta investigación esta liderada por la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.), quien propuso el dispositivo no invasivo magnetoelástico blando que se adhiere a la garganta y se ajusta conforme los músculos de la garganta, permitiendo el habla prescindiendo de la necesidad de cuerdas vocales funcionales.

Este podrá detectar los movimientos musculares, que se traducirán en señales eléctricas procesadas por un algoritmo de aprendizaje automático entrenado para reconocer palabras y convertirlas en señales vocales.

A su vez indican que realizaron pruebas con ocho participantes sin trastornos de la voz, quienes pronunciaron y susurraron palabras y frases teniendo éxito en estas mismas.

Continua leyendo

Tecnologia

Gobierno de Estados Unidos prohibiría TikTok

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará sobre la prohibición de TikTok mañana, 13 de marzo.

Publicado

el

El Congreso está una vez más enfocando su atención en TikTok, la popular aplicación de redes sociales cuya empresa matriz china ha generado preocupaciones sobre la seguridad de los datos y la influencia extranjera.

La Cámara de Representantes, bajo control republicano, se prepara para votar un proyecto de ley que busca separar a TikTok de su propietario chino, ByteDance, o enfrentar una prohibición nacional. El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes aprobó la medida por unanimidad la semana pasada, y el líder de la mayoría, Steve Scalise (R-La.), planea llevarla a votación el miércoles.

Este es el último capítulo en una batalla de varios años para restringir la aplicación, conocida por su formato de videos cortos similares a Instagram. En 2020, el expresidente Donald Trump intentó prohibirla mediante una orden ejecutiva, pero los tribunales bloquearon la medida tras una demanda de TikTok.

Aquí está lo que necesitas saber sobre el proyecto de ley:

Los republicanos del Congreso han liderado esfuerzos agresivos contra TikTok, algunos de los cuales han contado con el respaldo de los demócratas.

Los principales defensores del proyecto de ley, el representante Mike Gallagher (republicano por Wisconsin) y Raja Krishnamoorthi (demócrata por Illinois), argumentan que la aplicación representa «una grave amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos» debido a su propiedad china. Advierten que TikTok podría ser utilizada para influir en la opinión pública estadounidense o para espiar a los usuarios. Describen a ByteDance como controlado por las autoridades chinas y la aplicación como «malware del Partido Comunista».

Los patrocinadores del proyecto de ley niegan querer «prohibir» TikTok, afirmando que su objetivo es liberarla del control extranjero.

Sin embargo, los opositores, incluidos demócratas del Senado y grupos de libertades civiles, argumentan que una prohibición afectaría la libertad de expresión de los usuarios de TikTok. Los demócratas del Senado han presentado propuestas alternativas que otorgarían más poder a las autoridades federales para contrarrestar aplicaciones controladas por extranjeros de manera más amplia, sin apuntar específicamente a TikTok.

Estos esfuerzos incluyen un proyecto de ley bipartidista liderado por el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark R. Warner (D-Va.), y una propuesta de la presidenta del Comité de Comercio del Senado, Maria Cantwell (D-Wash.). Ambas medidas han recibido apoyo de la administración Biden; el año pasado, la Casa Blanca instó al Congreso a aprobar rápidamente el proyecto de ley de Warner, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, ha respaldado los esfuerzos de Cantwell.

Continua leyendo

Tecnologia

Descubren Gripe Aviar Mortal en la Antártida: Pingüinos en Riesgo

Publicado

el

Por primera vez, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, confirma la presencia de un tipo mortal de gripe aviar en la Antártida, representando un riesgo para las enormes colonias de pingüinos en la región.

El Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC, confirmó el hallazgo del virus en muestras de aves marinas skúas muertas, descubiertas por científicos argentinos cerca de la base antártica Primavera el 24 de febrero.

Este caso, junto con los previos entre pingüinos papúa en islas cercanas, resalta la amenaza que enfrentan las colonias de la región ante la gripe aviar H5N1, que ha causado estragos en las poblaciones de aves, globalmente, en los últimos meses.

La concentración de cientos de miles de pingüinos en espacios reducidos en el continente antártico e islas cercanas, aumenta la posibilidad de propagación del virus mortal.

Además, datos del Comité Científico de Investigaciones Antárticas revelaron otro caso confirmado en una base de investigación.

Continua leyendo

Populares