Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- A partir de este día, los ciudadanos que así lo deseen, podrán realizar en el portal oficial del Gobierno Municipal de Tampico 2018 – 2021 algún tipo de petición, queja, sugerencia, solicitud de información, denuncia, así como darle seguimiento a cada uno de esos conceptos.

Este jueves se realizó la presentación de este nuevo sistema de atención ciudadana en línea, el cual es de los más avanzados del país, y que actualmente solo cuentan con uno similar ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México, siendo Tampico pionero en este programa en todo el estado.


Solo cuentan con un sistema similar ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México.

Se explicó que para hacer uso de este sistema es tan sencillo como realizar compras en línea, por lo que es necesario ingresar al sitio WEB tampico.gob.mx y primero seleccionar la opción de registro, en donde deben llenar sus datos para que posteriormente, con un correo de confirmación puedan iniciar sesión para realizar su trámite.

El usuario deberá tener bien definido cuál es su tipo de solicitud

El usuario deberá tener bien definido la naturaleza de su solicitud, es decir si lo que requiere del Gobierno Municipal es una petición, queja, sugerencia, solicitud de información o una denuncia, para que sea más fácil el filtrado y el seguimiento.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico en la presentación de la plataforma de Atención Ciudadana

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico comentó que de lo que se trata es de contar con servicios de primera calidad, señalando que este sistema se suma a las otras opciones de atención  como lo es la telefónica, en los martes ciudadanos y la personal en el propio departamento de Atención Ciudadana.

Además del alcalde Chucho Nader, estuvo presente la secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández y por José Schekaibán Ongay secretario de Servicios Públicos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
5 Comments

5 Comments

  1. JUANA

    23 abril, 2019 at 08:37

    Atención Lic. Jesus Nasrallah, Presidente Municipal de Tampico, con todo respeto me dirijo a usted, solicitando apoyo para mi hija que es gimnasta y va a un evento en Monterrey, siempre he solventado sus gastos de mi hija en esta disciplina pero ahorita estoy desempleada, y no acompleto para su viaje. Por ello me dirijo a usted C. Presidente Municipal por vez primera. Y en espera de su fina atencion quedo como su atenta y segura servidora.

    • Jose Luis García

      23 abril, 2019 at 15:59

      Hola buena tarde …. pasa datos al número cel 8332851609 y podemos acordar una entrevista .. saludos

  2. Juan Luis Hernandez

    12 junio, 2019 at 19:40

    Donde puedo dirigirme he colocado varias denuncias en el portal de atención y no se ha logrado éxito alguno.

    Se han documentado con fotografías y seguimiento telefónico.

    Entonces quiere decir que el portal no funciona o existe corrupción de los INSPECTORES.

    TAMP/SAC/STW/05/2019/00004623/DU/0001 Taller en la vía publica que genera riesgos con solventes.
    TAMP/SAC/STW/05/2019/00004715/DU/0001 Taller Electrics Doors, genera riesgos con soldaduras.
    TAMP/SAC/STW/05/2019/00004716/DU/0001 Alineamiento de casa Habitación invade paso peatonal.

    Son temas de seguridad para la comunidad por riesgos de explosiones, daños a la ecología, protección civil.

  3. Juan Luis Hernandez

    13 julio, 2019 at 02:09

    nadie me da respuesta Chucho Nader

  4. Beatriz

    23 octubre, 2023 at 18:05

    Sr presidente mi denuncia es con un vecino con la música muy alta y aparte tiene la calle de taller y eso no es permitido y más que maneja gasolina tiene la calle echa un basurero ya lo he reportado pero no pasa nada con el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Populares