Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- A partir de este día, los ciudadanos que así lo deseen, podrán realizar en el portal oficial del Gobierno Municipal de Tampico 2018 – 2021 algún tipo de petición, queja, sugerencia, solicitud de información, denuncia, así como darle seguimiento a cada uno de esos conceptos.

Este jueves se realizó la presentación de este nuevo sistema de atención ciudadana en línea, el cual es de los más avanzados del país, y que actualmente solo cuentan con uno similar ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México, siendo Tampico pionero en este programa en todo el estado.


Solo cuentan con un sistema similar ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México.

Se explicó que para hacer uso de este sistema es tan sencillo como realizar compras en línea, por lo que es necesario ingresar al sitio WEB tampico.gob.mx y primero seleccionar la opción de registro, en donde deben llenar sus datos para que posteriormente, con un correo de confirmación puedan iniciar sesión para realizar su trámite.

El usuario deberá tener bien definido cuál es su tipo de solicitud

El usuario deberá tener bien definido la naturaleza de su solicitud, es decir si lo que requiere del Gobierno Municipal es una petición, queja, sugerencia, solicitud de información o una denuncia, para que sea más fácil el filtrado y el seguimiento.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico en la presentación de la plataforma de Atención Ciudadana

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico comentó que de lo que se trata es de contar con servicios de primera calidad, señalando que este sistema se suma a las otras opciones de atención  como lo es la telefónica, en los martes ciudadanos y la personal en el propio departamento de Atención Ciudadana.

Además del alcalde Chucho Nader, estuvo presente la secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández y por José Schekaibán Ongay secretario de Servicios Públicos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
5 Comments

5 Comments

  1. JUANA

    23 abril, 2019 at 08:37

    Atención Lic. Jesus Nasrallah, Presidente Municipal de Tampico, con todo respeto me dirijo a usted, solicitando apoyo para mi hija que es gimnasta y va a un evento en Monterrey, siempre he solventado sus gastos de mi hija en esta disciplina pero ahorita estoy desempleada, y no acompleto para su viaje. Por ello me dirijo a usted C. Presidente Municipal por vez primera. Y en espera de su fina atencion quedo como su atenta y segura servidora.

    • Jose Luis García

      23 abril, 2019 at 15:59

      Hola buena tarde …. pasa datos al número cel 8332851609 y podemos acordar una entrevista .. saludos

  2. Juan Luis Hernandez

    12 junio, 2019 at 19:40

    Donde puedo dirigirme he colocado varias denuncias en el portal de atención y no se ha logrado éxito alguno.

    Se han documentado con fotografías y seguimiento telefónico.

    Entonces quiere decir que el portal no funciona o existe corrupción de los INSPECTORES.

    TAMP/SAC/STW/05/2019/00004623/DU/0001 Taller en la vía publica que genera riesgos con solventes.
    TAMP/SAC/STW/05/2019/00004715/DU/0001 Taller Electrics Doors, genera riesgos con soldaduras.
    TAMP/SAC/STW/05/2019/00004716/DU/0001 Alineamiento de casa Habitación invade paso peatonal.

    Son temas de seguridad para la comunidad por riesgos de explosiones, daños a la ecología, protección civil.

  3. Juan Luis Hernandez

    13 julio, 2019 at 02:09

    nadie me da respuesta Chucho Nader

  4. Beatriz

    23 octubre, 2023 at 18:05

    Sr presidente mi denuncia es con un vecino con la música muy alta y aparte tiene la calle de taller y eso no es permitido y más que maneja gasolina tiene la calle echa un basurero ya lo he reportado pero no pasa nada con el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

“Seis años perdidos” en pavimentación con Adrián Oseguera; “eso ya se quedó atrás y espero que no regrese”: Erasmo González

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– El alcalde Erasmo González Robledo afirmó que los seis años de la Administración de Adrián Oseguera fueron “un momento perdido” para la ciudad en obra pública.

Durante la mañanera de este lunes, Erasmo González realizó una presentación en la que contrastó la mínima inversión que se realizó en los seis años pasados, contra el ritmo prácticamente al triple que actualmente lleva su gobierno.

“Si se hubiera invertido al nivel que hemos hecho nosotros en estos primeros años, esta administración hubiera estado haciendo los últimos kilómetros en Ciudad Madero. Se perdió literalmente la oportunidad de llegar más rápido al 100 % de pavimentación”, declaró.

En apenas 27 meses, el gobierno actual ha intervenido 101 calles en 55 colonias, con 4 acciones en octubre-diciembre 2024, 52 en 2025 y 45 programadas para 2026.

El promedio anual 2018-2024, los seis años de Oseguera fue de apenas 16.6 acciones por año.

Además, Erasmo González informó que se han intervenido 17.4 kilómetros de vialidad, de los cuales 9.1 km corresponden a reconstrucción en concreto hidráulico y el resto asfáltico.

Dijo que en lo que va de su gobierno se han colocado más 83 mil 696 m² lo que equivale ya al 93.7 % de todo el concreto hidráulico colocado entre 2018 y 2024, es decir, casi todo los seis años de Oseguera, en solo 27 meses.

“Estamos recuperando el ritmo y por eso lo estamos haciendo casi al triple. Pero eso fue el pasado, eso ya se quedó atrás y espero que ahí se quede. Ahora estamos en una inercia muy clara en beneficio de la ciudadanía”, subrayó González Robledo.

El alcalde proyectó que, de mantenerse la inversión creciente, Ciudad Madero podría alcanzar en 6 o 7 años el 100 % de calles pavimentadas. “Ese es un sueño que queremos hacer posible los maderenses”, concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Importante avance en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Jalisco de Ciudad Madero

Publicado

el

Los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje sanitario que se desarrollan en la avenida Jalisco, entre las calles Sonora y Veracruz, en un sector de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, registran un avance del 75 por ciento, como parte de las acciones impulsadas con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El proyecto contempla la rehabilitación de 158 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje en este sector del municipio.

Actualmente, se trabaja en la instalación de las descargas sanitarias y, una vez concluidas estas labores, se estará programando la pavimentación de la vialidad, dando paso a la conclusión de los trabajos y a la recuperación de la superficie intervenida.

Estas acciones se desarrollan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y COMAPA SUR, fortaleciendo la colaboración institucional para atender las necesidades de infraestructura y mejorar los servicios para las familias de este sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Madero no otorgó permisos para reubicación de escuela Doenitz: Erasmo González  

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero no otorgó permisos para la reubicación de la escuela Doenitz, ni para el cambio de uso de una casa particular para que funcionara como escuela.

Así lo señaló el alcalde maderense Erasmo González, durante la conferencia mañanera de este lunes, al hablar sobre el funcionamiento de la escuela Doenitz.

Explicó que después de que estuviera laborando durante casi 20 años en la calle Nuevo León de la colonia Unidad Nacional, no se le notificó a nadie que cambiaría de domicilio, trámite que correspondía al dueño de la escuela y que no se realizó.

“Por eso rechazo categóricamente cualquier insinuación de que esta Administración haya creado, promovido protegido o favorecido a esta institución, yo no autoricé su operación en el domicilio donde ocurrieron estos hechos, el Ayuntamiento tampoco otorgó autorización alguna par que la academia se instalara ahí”, dijo el alcalde.

Insistió en el hecho de que este caso no debe convertirse en un asunto de especulación política, pues ya existe una investigación penal, además de que no tiene vinculo personal con los representantes de la escuela

“Quiero precisar algo No tengo ninguna relación ni vinculo ni familiar ni de amistad con ninguno d ellos procesados mi participación ha sido en el marco institucional como alcalde”, señaló.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín, sobre el  caso de la escuela Doenitz, explicó que de acuerdo al  artículo 201 de la Ley de Asentamientos Humanos y de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tamaulipas, para obtener la licencia de funcionamiento son los interesados los que deben presentar ante el municipio de los trámites correspondientes.

Asimismo el artículo 202 de esta misma ley, señala que cuando un inmueble pretende utilizarse para un fin distinto al autorizado, también son los interesados quienes deben de acudir a tramitar y obtener una nueva autorización

“Ahí las operaciones de la academia al no solicitar la autorización municipal correspondiente, esta autoridad no fue enterada de este cambio de domicilio es decir el gobierno municipal no autorizó la apertura de esta academia en este nuevo domicilio, no existe una licencia municipal de esta Administración para operar ahí, los responsables cambiaron de inmueble y comenzaron las actividades sin realizar ante el Ayuntamiento los tramites que legalmente les correspondían”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer muere atropellada por vehículo que se dió a la fuga en Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer falleció la noche de este domingo al ser atropellada por un vehículo en fuga en la colonia Enrique Cárdenas González de Altamira.

La víctima, identificada como Cristina Rodríguez Arvizu, de 59 años de edad, quien fue arrollada en la calle Aralias casi esquina con Real.

Elementos de Tránsito acudieron al sitio, acordonaron la zona y pusieron el accidente a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la policía investigadora recabaron datos de testigos para identificar el vehículo y al responsable

Continua leyendo

Populares