Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- A partir de este día, los ciudadanos que así lo deseen, podrán realizar en el portal oficial del Gobierno Municipal de Tampico 2018 – 2021 algún tipo de petición, queja, sugerencia, solicitud de información, denuncia, así como darle seguimiento a cada uno de esos conceptos.

Este jueves se realizó la presentación de este nuevo sistema de atención ciudadana en línea, el cual es de los más avanzados del país, y que actualmente solo cuentan con uno similar ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México, siendo Tampico pionero en este programa en todo el estado.


Solo cuentan con un sistema similar ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México.

Se explicó que para hacer uso de este sistema es tan sencillo como realizar compras en línea, por lo que es necesario ingresar al sitio WEB tampico.gob.mx y primero seleccionar la opción de registro, en donde deben llenar sus datos para que posteriormente, con un correo de confirmación puedan iniciar sesión para realizar su trámite.

El usuario deberá tener bien definido cuál es su tipo de solicitud

El usuario deberá tener bien definido la naturaleza de su solicitud, es decir si lo que requiere del Gobierno Municipal es una petición, queja, sugerencia, solicitud de información o una denuncia, para que sea más fácil el filtrado y el seguimiento.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico en la presentación de la plataforma de Atención Ciudadana

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico comentó que de lo que se trata es de contar con servicios de primera calidad, señalando que este sistema se suma a las otras opciones de atención  como lo es la telefónica, en los martes ciudadanos y la personal en el propio departamento de Atención Ciudadana.

Además del alcalde Chucho Nader, estuvo presente la secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández y por José Schekaibán Ongay secretario de Servicios Públicos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
5 Comments

5 Comments

  1. JUANA

    23 abril, 2019 at 08:37

    Atención Lic. Jesus Nasrallah, Presidente Municipal de Tampico, con todo respeto me dirijo a usted, solicitando apoyo para mi hija que es gimnasta y va a un evento en Monterrey, siempre he solventado sus gastos de mi hija en esta disciplina pero ahorita estoy desempleada, y no acompleto para su viaje. Por ello me dirijo a usted C. Presidente Municipal por vez primera. Y en espera de su fina atencion quedo como su atenta y segura servidora.

    • Jose Luis García

      23 abril, 2019 at 15:59

      Hola buena tarde …. pasa datos al número cel 8332851609 y podemos acordar una entrevista .. saludos

  2. Juan Luis Hernandez

    12 junio, 2019 at 19:40

    Donde puedo dirigirme he colocado varias denuncias en el portal de atención y no se ha logrado éxito alguno.

    Se han documentado con fotografías y seguimiento telefónico.

    Entonces quiere decir que el portal no funciona o existe corrupción de los INSPECTORES.

    TAMP/SAC/STW/05/2019/00004623/DU/0001 Taller en la vía publica que genera riesgos con solventes.
    TAMP/SAC/STW/05/2019/00004715/DU/0001 Taller Electrics Doors, genera riesgos con soldaduras.
    TAMP/SAC/STW/05/2019/00004716/DU/0001 Alineamiento de casa Habitación invade paso peatonal.

    Son temas de seguridad para la comunidad por riesgos de explosiones, daños a la ecología, protección civil.

  3. Juan Luis Hernandez

    13 julio, 2019 at 02:09

    nadie me da respuesta Chucho Nader

  4. Beatriz

    23 octubre, 2023 at 18:05

    Sr presidente mi denuncia es con un vecino con la música muy alta y aparte tiene la calle de taller y eso no es permitido y más que maneja gasolina tiene la calle echa un basurero ya lo he reportado pero no pasa nada con el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares