Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- A partir de este día, los ciudadanos que así lo deseen, podrán realizar en el portal oficial del Gobierno Municipal de Tampico 2018 – 2021 algún tipo de petición, queja, sugerencia, solicitud de información, denuncia, así como darle seguimiento a cada uno de esos conceptos.

Este jueves se realizó la presentación de este nuevo sistema de atención ciudadana en línea, el cual es de los más avanzados del país, y que actualmente solo cuentan con uno similar ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México, siendo Tampico pionero en este programa en todo el estado.


Solo cuentan con un sistema similar ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México.

Se explicó que para hacer uso de este sistema es tan sencillo como realizar compras en línea, por lo que es necesario ingresar al sitio WEB tampico.gob.mx y primero seleccionar la opción de registro, en donde deben llenar sus datos para que posteriormente, con un correo de confirmación puedan iniciar sesión para realizar su trámite.

El usuario deberá tener bien definido cuál es su tipo de solicitud

El usuario deberá tener bien definido la naturaleza de su solicitud, es decir si lo que requiere del Gobierno Municipal es una petición, queja, sugerencia, solicitud de información o una denuncia, para que sea más fácil el filtrado y el seguimiento.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico en la presentación de la plataforma de Atención Ciudadana

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico comentó que de lo que se trata es de contar con servicios de primera calidad, señalando que este sistema se suma a las otras opciones de atención  como lo es la telefónica, en los martes ciudadanos y la personal en el propio departamento de Atención Ciudadana.

Además del alcalde Chucho Nader, estuvo presente la secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández y por José Schekaibán Ongay secretario de Servicios Públicos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
5 Comments

5 Comments

  1. JUANA

    23 abril, 2019 at 08:37

    Atención Lic. Jesus Nasrallah, Presidente Municipal de Tampico, con todo respeto me dirijo a usted, solicitando apoyo para mi hija que es gimnasta y va a un evento en Monterrey, siempre he solventado sus gastos de mi hija en esta disciplina pero ahorita estoy desempleada, y no acompleto para su viaje. Por ello me dirijo a usted C. Presidente Municipal por vez primera. Y en espera de su fina atencion quedo como su atenta y segura servidora.

    • Jose Luis García

      23 abril, 2019 at 15:59

      Hola buena tarde …. pasa datos al número cel 8332851609 y podemos acordar una entrevista .. saludos

  2. Juan Luis Hernandez

    12 junio, 2019 at 19:40

    Donde puedo dirigirme he colocado varias denuncias en el portal de atención y no se ha logrado éxito alguno.

    Se han documentado con fotografías y seguimiento telefónico.

    Entonces quiere decir que el portal no funciona o existe corrupción de los INSPECTORES.

    TAMP/SAC/STW/05/2019/00004623/DU/0001 Taller en la vía publica que genera riesgos con solventes.
    TAMP/SAC/STW/05/2019/00004715/DU/0001 Taller Electrics Doors, genera riesgos con soldaduras.
    TAMP/SAC/STW/05/2019/00004716/DU/0001 Alineamiento de casa Habitación invade paso peatonal.

    Son temas de seguridad para la comunidad por riesgos de explosiones, daños a la ecología, protección civil.

  3. Juan Luis Hernandez

    13 julio, 2019 at 02:09

    nadie me da respuesta Chucho Nader

  4. Beatriz

    23 octubre, 2023 at 18:05

    Sr presidente mi denuncia es con un vecino con la música muy alta y aparte tiene la calle de taller y eso no es permitido y más que maneja gasolina tiene la calle echa un basurero ya lo he reportado pero no pasa nada con el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Reportan robo en Jardines de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Una mujer residente del fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira denunció el robo de cerca de 30 mil pesos que se encontraban en la recámara de su domicilio.

La mujer de 58 años de edad, denunció los hechos la tarde del pasado lunes indicando a las autoridades que ella guardaba cerca de 30 mil pesos en los cajones de su tocador en su recámara.

Dijo que su hijo adoptivo de 27 años de edad, le avisó que alguien se había metido a robar a la casa y habían encontrado los cajones abiertos, la puerta sin seguro y habían removido algunas macetas.

Dijo que al verificar ya no encontraron el dinero, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Guardia Estatal tomaron conocimiento de los hechos y exhortaron a la mujer a acudir ante el ministerio Público a presentar su denuncia formal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara colector sanitario tras hundimiento en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR ejecuta trabajos de reposición de un importante colector sanitario de 60 pulgadas en la esquina de las calles Querétaro y Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

Tras detectar el colapso de un tramo de la tubería que generó un hundimiento en la vialidad, el organismo intervino de manera inmediata con personal especializado y maquinaria pesada para sustituir la infraestructura dañada.

Estas labores, que requieren maniobras complejas debido a la profundidad y dimensiones del colector, se realizan bajo un programa técnico que garantiza seguridad y eficiencia.

Este colector sanitario es estratégico para la conducción de aguas residuales de una amplia zona de Ciudad Madero.

Su rehabilitación fortalece la red de drenaje, asegura la continuidad del servicio y previene afectaciones mayores a los habitantes.

De acuerdo con las estimaciones, los trabajos de reposición concluirían durante esta semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Posteriormente, se procederá a la reconstrucción de la carpeta asfáltica para restablecer la circulación vehicular.

COMAPA SUR sigue trabajando para mantener y mejorar la infraestructura sanitaria de la región sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación de socavones en la zona conurbada

Publicado

el

Las acciones emprendidas para atender los daños ocasionados por el deterioro de la infraestructura sanitaria continúan generando resultados positivos en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, donde varias obras de rehabilitación de socavones ya han sido concluidas y otras más registran avances significativos.
En Tampico, los trabajos finalizaron satisfactoriamente en los socavones ubicados en la calle Burgos de la colonia Volantín, calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria, calle México de la colonia Laguna de la Puerta, calle República Dominicana de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González y Paseo Bellavista de la colonia Campbell. Estas intervenciones forman parte del programa de apoyo extraordinario destinado por el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura sanitaria en la región.
De igual forma, continúan en ejecución diversas obras en la calle 1, calle Benito Juárez, Río Sabinas, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes segunda etapa y Bordo de Protección, donde se desarrollan trabajos orientados a corregir afectaciones y prevenir nuevos riesgos para la población.
En Ciudad Madero, fueron concluidas las rehabilitaciones de los socavones localizados en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional y en la calle Joaquín Contreras del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías. Por otra parte, la obra que se realiza en la calle República de Chile, en la colonia Benito Juárez, presenta un avance del 80 por ciento, mientras que también se trabaja en las calles Cuauhtémoc, Antonio Plaza y Ramos Arizpe.


La atención de estos puntos representa una inversión importante en infraestructura sanitaria y responde al compromiso de brindar soluciones duraderas a problemas que afectan la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.
Con el respaldo del Gobierno del Estado, COMAPA Sur mantiene el ritmo de ejecución de estas obras, dando seguimiento puntual a cada proyecto para garantizar su correcta conclusión y el funcionamiento adecuado de las redes de drenaje sanitario.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad resulta lesionada por ataque de perros / venía de solicitar un préstamo tras perder su hogar en incendio

Publicado

el

Ciudad Mante, Tamaulipas.-Una mujer adulta mayor resultó lesionada la mañana de este día luego de ser derribada por varios perros en la Avenida Manuel J. Othón, a la altura del Colegio Mante, en un incidente que se suma a la difícil situación que vive junto a su esposo.

La afectada, de entre 60 y 65 años, caminaba por la zona en compañía de su esposo y su mascota cuando un grupo de canes salió agresivamente de una vivienda con el portón abierto.

Los animales intentaron atacar a su perro, lo que provocó que la mujer perdiera el equilibrio y cayera fuertemente contra la banqueta, sufriendo múltiples lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital local para una valoración especializada y descartar complicaciones.

Apenas hace unos días, esta misma mujer y su esposo perdieron la totalidad de su patrimonio en un voraz incendio registrado en las inmediaciones de las colonias Tamaulipas y El Camotero.

Esta mañana, antes del incidente, ella había acudido a una dependencia para tramitar un préstamo económico que tenía como propósito iniciar la reconstrucción de su vivienda.

Ahora, la familia deberá priorizar la recuperación de su salud ante esta nueva adversidad.

Hasta el momento se desconoce si los propietarios de los perros asumirán la responsabilidad por los gastos médicos y los daños ocasionados.

Continua leyendo

Populares