Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Ante empresarios integrantes del CIEST, los candidatos del Partido Verde en Tampico signaron el compromiso de llevar ante el Senado y Cámara de Diputados las propuestas que se requieren para impulsar la actividad económica del sur del estado así como su vocación turística.

A nombre de los integrantes de este organismo cámaras, Eduardo Manzur Manzur en su calidad de presidente del Consejo de Instituciones Empresariales, dio la bienvenida a Brenda Loces Loya, candidata a diputada federal por el Distrito 07, Emma Herrera Melo, candidata a presidente municipal de Ciudad Madero, Emilio Pozo González candidato a diputado federal del Distrito 08, Alejandro Acevedo de la Garza candidato a presidente municipal de Tampico así como a Patricio King López, candidato a Senador por TAMAULIPAS.

Eduardo Manzur destacó el interés del Consejo para que se apliquen políticas públicas eficaces en materia de seguridad, desarrollo económico y turismo, pues la zona sur tiene varios años de atraso en comparación con otras ciudades importantes del país, lo cual no corresponde a al 23 por ciento del PIB que representa en el estado, muy por encima de otras regiones tamaulipecas, incluso fronterizas.

Patricio King refrendó el interés de que las propuestas de todos los sectores productivos y empresariales del sur, sean tomados en cuenta por el grupo parlamentario del VERDE en el Congreso de la Unión, para concluir proyectos que están estancados principalmente por motivos presupuestales.

Los integrantes del CIEST se manifestaron a favor de trabajar de manera conjunta, haciendo el compromiso de dar seguimiento a las propuestas y logros que resulten de este trabajo de equipo, además de ponderar las propuestas de corte ambiental que se requieren en Tampico, Madero y Altamira.

Elecciones 2018

PRI Altamira interpone dos recursos de inconformidad y revisión

Publicado

el

Altamira Tamps.- El Partido Revolucionario Institucional en el Municipio de Altamira, interpuso dos recursos de inconformidad y revisión, respecto a la elección local para presidente municipal.

Cabe destacar que las autoridades electorales, entregaron ya, la  constancia de mayoría a la candidata de la coalición «Por Tamaulipas al Frente», Alma Laura Amparán Cruz.

La información sobre la inconformidad, fue emitida a través de un boletín del área de Comunicacíon Social del Comité Directivo Municipal del PRI Altamira.

Se indica  que, la primera denuncia de inconformidad fue presentada por el representante del PRI ante el consejo municipal electoral, Eustacio Reyes, en este escrito el PRI se inconforma por el resultado del cómputo, la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría,  por considerar que se han violentado disposiciones constitucionales y las de la ley de medios de impugnación.

El otro recurso fue interpuesto directamente por el candidato del PRI a la presidencia municipal de Altamira, Carlos Javier González Toral y este proceso lo inició ante la unidad técnica de fiscalización en contra del Partido Acción Nacional por  supuestamente exceder los gastos de campaña y rebasar los topes establecidos por los ordenamientos legales aplicables a la elección local para Ayuntamiento.

Continua leyendo

Elecciones 2018

Morena impugnará los resultados de la elección en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- El Partido  Movimiento de Regeneración Nacional(Morena), anunció que impugnó los resultados de la elección en Altamira.

Aseguran que, el candidato a la alcaldía, Armando Martínez Manríquez, fue el legítimo ganador y que el proceso estuvo plagado de supuestas irregularidades.

En rueda de prensa,donde estuvieron presentes Alejandro Rojas,vicecoordinador de la Segunda circunscripción de Morena, Adrián Oseguera Kernión, presidente electo de Ciudad Madero,el diputado federal electo,Erasmo González, Armando Martínez Manríquez candidato a la alcaldía por Altamira, así como los abogados Francisco Pérez y Alfredo Campos Martínez, se dieron a conocer los argumentos para llevar a cabo la impugnación.

Se expuso que hasta el momento las autoridades electorales no han podido aclarar por qué  la mayoría de las urnas tardaron horas en ser llevadas al Consejo Municipal, incluso se tiene  el reporte de que una de ellas fue entregada  minutos después de las 7:00 de la mañana del 2 de julio.

Aseguraron que, tienen todas las pruebas, mismas que  serán presentadas  ante las autoridades correspondientes, para lograr vencer en los tribunales, ya que la lucha será pacifica por la defensa del voto.

Cabe destacar que durante el fin de semana, no solo Morena,  si no también el PRI presentó casi al mismo tiempo y bajo los mismos argumentos un recurso de  impugnación sobre  los resultados de la elección.

Continua leyendo

Elecciones 2018

Impugna PAN elección en Madero por actas “infladas” con votos para Morena

Publicado

el

Descubren irregularidades graves en el 92.9 por ciento de las casillas con funcionarios no acreditados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional presentó el recurso de impugnación en la contienda electoral por el municipio de Madero, al detectar graves irregularidades jurídicas en el 92.9 por ciento de las casillas.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes el presidente estatal del partido, Francisco Elizondo Salazar y el secretario general, Gerardo Peña Flores, se informó que de las 282 casillas instaladas, en 263 se detectaron vicios graves, perdiéndose la certeza jurídica.

Además, la presidenta del PAN en Madero, Esther Lozano, señaló errores numéricos A favor de Morena donde con letra dice 24 votos y con número 224.

“Otro ejemplo es que en otra de las actas dice con letra 50 y con número 150”, detalló.

Manifestó que también se detectaron en actas 160 rúbricas de personas no acreditadas como funcionarios de casilla o que su presunta sustitución no se hizo de manera legal, por lo que su participación es una situación grave para esta elección, precisó.

En rueda de prensa donde estuvo presente el alcalde con licencia, Andrés Zorrilla, el partido advirtió que existen elementos jurídicos suficientes para impugnar la elección.

“Con la diferencia en la votación de 3.3 por ciento y las irregularidades en 92.9 por ciento de las actas, lo que da sustento legal para presentar la impugnación al proceso en el municipio de Madero”, revelaron.

Continua leyendo

Elecciones 2018

Declara INE de Tampico a Olga Sosa Ruiz diputada federal electa por Tampico

Publicado

el

Consejo Distrital 08 valida resultados en una jornada ejemplar

Tampico Tamps.- En sesión especial celebrada este viernes 6 de julio, en la sede del órgano electoral, el Consejo Distrital 08 de Tampico declaró a Olga Sosa Ruiz como diputada federal electa por Tampico y una parte de Ciudad Madero.

Al cierre del cómputo final, el presidente del órgano electoral porteño, Juan José Ramos Charre, informó que se declara válida la elección relativa a la candidatura de diputado federal, por lo tanto se hace entrega de la constancia de mayoría a Olga Sosa, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en esta elección.

En el cómputo final Olga Sosa, de la coalición de Morena, PES y PT, obtuvo 77 mil 237 votos; seguida de la coalición de los partidos PAN, PRD y MC, con 71 mil 824 sufragios, superándola por 5 mil 413 votos.

Una vez que los integrantes del Consejo Distrital aprobaron la legalidad y validez del proceso electoral, se llamó a las candidatas ganadoras de la elección, Olga Patricia Sosa Ruiz, propietaria, y Alba Silvia García Paredes, suplente, para recibir la constancia de mayoría que las acredita como legisladoras electas.

Enseguida, ambas diputadas electas agradecieron a los integrantes del Consejo Distrital su esfuerzo y trabajo en la organización de los comicios, que fueron ejemplares y copiosos.

Destacaron también la participación de la sociedad de Tampico y Ciudad Madero sin que se hubieran presentado incidentes, saludando de mano a consejeros y funcionarios del INE, estando presentes también representantes de partidos políticos y militantes del PES, Morena y PT, que felicitaron a las triunfadoras de esta elección, comprometiéndose a trabajar desde el Congreso por los ciudadanos.

Continua leyendo

Populares