Opinión

El fútbol apesta

El fútbol apesta

@dect1608

La liga mexicana de fútbol está llegando a la final de la competición. Monterrey, América, Tigres y Monarcas son los semifinalistas.  El Cruz Azul, merecía seguir adelante pero el fútbol es así y América sumó más puntos durante el torneo regular.

En la liga de ascenso este fin de semana también se jugó la liguilla, el equipo de Juarez eliminó al TM Futbol Club y se enfrentará en la gran final contra Alebrijes de Oaxaca que tras eliminar al líder del torneo Celaya jugará su primera llave para campeón.

Normalmente vemos el fútbol como un simple juego, desafortunadamente entre la afición existen algunos inadaptados que si tuvieran armas serían igual de peligrosos que los del Estado Islamico, existen porras que se nombran “Terroristas” y otras solamente barras bravas que causan mucho daño al fútbol mexicano en alianza con las directivas que muchas veces los alientan a hacer sus desmanes.

Eso sí, pocas veces vemos el juego del fútbol como un aprendizaje de vida; en el supuesto de que pudiéramos hacerlo, tomemos el caso del TM Futbol Club, equipo que históricamente se llamó Tampico – Madero.

Luego de la derrota de 5-4 en Global contra Juarez, la afición le aplaudió y agradeció al Tampico Madero (que no es Tampico Madero, sino TM Fútbol Club) la entrega y pasión demostrada  en el juego del sábado y la bravía forma en como cerró el torneo. Difiero en su forma de opinar, pensar y aplaudir la mediocridad del equipo celeste pero… pero se las reconozco y aceptó.

Me parece prudente que como aficionados nos paremos a mirar qué le pedimos a nuestro equipo. Como empleados a nadie nos gustaría que nuestro patrón se esforzara por nuestro bienestar los últimos tres o dos meses del año.

Como padre, hijo, amigo, hermano… estoy seguro que nos dolería ver que nuestros seres queridos se esforzaran, preocuparan o vieran por nosotros solo porque estamos en cama o pasando por un mal momento. Quiero saber quién le aplaude a su hijo cuando únicamente se esfuerza por salir librado en fechas de exámenes y dedicó todo el ciclo escolar a pasar de barco. ¿Verdad que no?

Como aficionado al fútbol lo único que exijo al Tampico es entrega en todos los partidos, en cada minuto de juego y ya sea de visitante o local quiero verlos sudar la camiseta como lo hicieron en los últimos encuentros. El torneo no inició a mediados de octubre que jugaron contra Mérida y separaron del equipo al experimentado Daniel Ludueña que quedo más que demostrado era el cáncer del plantel; el campeonato comenzó meses atrás y desde el día uno la directiva cobró al 100 por ciento cada entrada, las camisas las vendieron, la bebida tampoco fue gratis. Nada regalaron como para aplaudirles un desempeño a medias y solo para disque ratificar su compromiso.

¿¡¡Por qué  aplaudirles una mediocridad y actitud engañosa, carente de respeto a una afición noble que en su gusto por el Soccer a veces olvida lo golpeado que ha sido Tamaulipas y nuestra zona?

Me gusta recordar cómo la afición pedía a gritos la salida del Director Técnico de apellido Fentanes, pero disfruto más verlos ahora aplaudirle su continuidad. Ojalá que mañana vayamos a la tribuna a ver el juego, no utilicemos el graderío para liberar nuestra frustración… ese hombre era el menos culpable de todo y se los demostró al final. En fin!!…

Seguramente nos volveremos a ver las caras en la tribuna y disfrutaremos del fútbol cada quien a su manera.

Que el juego sea eso, solo un juego de respeto y valor. Es mentira que el fut apesta.

davidcastellanost@hotmail.com

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Más en Opinión

Le llueve parejo a prensa y gobierno

David Castellanos15 diciembre, 2017

Senado rechazaría Ley de Seguridad Interior 

David Castellanos14 diciembre, 2017

Sin tregua para los enemigos de la paz

Jose Luis García13 diciembre, 2017

También es guadalupano ¡sí señor!

David Castellanos13 diciembre, 2017

Construyendo relaciones

David Castellanos12 diciembre, 2017

Cállate “chachalaca”

David Castellanos11 diciembre, 2017

¿¡Nefasta la Ley de Seguridad Interior!?

David Castellanos7 diciembre, 2017

El pequeño gigante

David Castellanos6 diciembre, 2017

Plata o plomo

David Castellanos5 diciembre, 2017