Sur de Tamaulipas

Se invertirán más de 600 MDP en turismo en zona sur de Tamaulipas

Se invertirán más de 600 MDP en turismo en zona sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 600 millones de pesos (MDP) serán asignados a la zona sur de Tamaulipas para que se apliquen en el sector turismo beneficiándose particularmente los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Este anuncio lo realizó el alcalde de Ciudad Andrés Zorrilla Moreno, para proyectos como el Corredor Turístico La Barra, la extensión del Bulevar Costero, un Parque Acuático, además de impulsar el Acuario en Playa Miramar, por mencionar algunos, destacando la visión del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el fomento al turismo.

Comentó que este martes se instaló un Consejo Turístico para la construcción de agendas de Competitividad para Destinos Turísticos, en el que se involucra a Tampico y Ciudad Madero el cual fue convocado por la secretaria de Turismo en Tamaulipas María Isabel Gómez.

Este comité está conformado por el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Turismo, delegados federales de la zona sur de Tamaulipas, los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, así como la Iniciativa Privada.

La intención es conformar una agenda de proyectos de inversión en materia de desarrollo turístico, para que se puedan aplicar estos poco más de 600 millones de pesos, que están conformados en parte por una aportación del Estado y otra de la Federación.

“Sin duda una muy buena noticia, hoy firmamos la conformación de este comité, con el que se le dará seguimiento a estos proyectos de desarrollo turístico para la zona sur de Tamaulipas y me  dá mucho gusto saber que hay coincidencia con los planes de trabajo del sur de Tamaulipas y la prioridad que tiene Playa Miramar para este detonante turístico del Sur del estado”, dijo  Andrés Zorrilla.

El comité se reunirá de manera trimestral para analizar el avance de los proyectos y se espera que en breve se pueda hablar de alguna fecha de inicio de alguna de estas obras.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas

Consejo Nacional de la Tortilla en México

Jose Luis García18 enero, 2018

Abandonadas las instalaciones del Centro de Maestros en Altamira

Redacción18 enero, 2018

Ratifican a nuevo director de Tránsito de Ciudad Madero

Ed González18 enero, 2018

Continúan las labores en la zona de descarrilamiento del tren

Jose Luis García18 enero, 2018

Meten en orden a ambulantes en Tampico

Jose Luis García18 enero, 2018

Pemex debe de involucrarse en operativos de sustancias peligrosas

Ed González18 enero, 2018

Nuevo proyecto de Parque Ecológico en Tampico

Jose Luis García18 enero, 2018

Nada personal Contra Oseguera: Secretario de Ciudad Madero

Ed González18 enero, 2018

Tampico buscará renegociar la deuda con Banobras

Jose Luis García18 enero, 2018