Corresponsales

Necesario trabajos de inteligencia en Tamaulipas: Diputado

Necesario trabajos de inteligencia en Tamaulipas: Diputado

Ciudad Victoria Tamps.- El diputado local Jesús María Moreno Ibarra, aseguró que para recuperar la paz en la entidad y que los delitos del fuero federal disminuyan se requiere de un trabajo de inteligencia por parte de las fuerzas federales.

Consideró que durante la administración estatal pasada se invirtieron grandes recursos en la permanencia de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano en la entidad con pocos resultados, pues no se hicieron trabajos de inteligencia y solo se dedicaron a incrementar el número de elementos en la entidad.

“Es que acá no hay inteligencia por parte del gobierno federal…esa inteligencia la estamos esperando. Está bien que nos manden vigilancia, que manden soldados, pero falta tener en Tamaulipas más inteligencia, que anden en carros civiles, que anden haciendo labores y sus equipos de investigación.

Señaló que pareciera que los delincuentes tienen mayor trabajo de inteligencia que el gobierno federal, pues no se tienen los resultados deseados en el combate a los delitos del fuero federal.

Destacó que en lo que va del primer año de la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se han logrado reducir los indicadores de inseguridad en algunos municipios.

Moreno Ibarra aseguró que a pesar de que Reynosa encabeza los índices delictivos a nivel estado, la situación mejorará gracias al trabajo que realiza el gobierno del estado.

“Si estoy aquí es porque creo en el gobernador, porque está entrándole…muchas veces como usando la policía estatal para este tipo de cosas (delitos del fuero federal) que es más que nada para la prevención del delito y delitos del fuero común, lo está haciendo. Jamás en sexenios pasados habíamos visto policías estatales enfrentándose con bandas delincuenciales, ahorita lo vemos”.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corresponsales

Más en Corresponsales

300 mil familias tamaulipecas utilizan autos chocolate: ONAPPAFA

Redacción17 noviembre, 2017

Prevé Sagarpa ciclo otoño-invierno positivo

Redacción17 noviembre, 2017

Capturan a presuntos delincuentes en Reynosa

Redacción17 noviembre, 2017

Alumna de Tamaulipas recibe medalla de Conalep Nacional

Redacción17 noviembre, 2017

Piden terrenos y despensas al estado

Redacción17 noviembre, 2017

Confía regidor que propuesta de reabrir accesos al eje vial sea aprobada

Redacción17 noviembre, 2017

Superiores exigen cuota a Tránsitos de Altamira; exige diputado limpia de corporación

Redacción16 noviembre, 2017

Operativo mochila podría prevenir ingreso de armas a escuelas, asegura diputada

Redacción16 noviembre, 2017

Padres de familia deben revisar las mochilas de sus hijos

Redacción16 noviembre, 2017