Ciudad Victoria Tamps.- El diputado local Jesús María Moreno Ibarra, aseguró que para recuperar la paz en la entidad y que los delitos del fuero federal disminuyan se requiere de un trabajo de inteligencia por parte de las fuerzas federales.
Consideró que durante la administración estatal pasada se invirtieron grandes recursos en la permanencia de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano en la entidad con pocos resultados, pues no se hicieron trabajos de inteligencia y solo se dedicaron a incrementar el número de elementos en la entidad.
“Es que acá no hay inteligencia por parte del gobierno federal…esa inteligencia la estamos esperando. Está bien que nos manden vigilancia, que manden soldados, pero falta tener en Tamaulipas más inteligencia, que anden en carros civiles, que anden haciendo labores y sus equipos de investigación.
Señaló que pareciera que los delincuentes tienen mayor trabajo de inteligencia que el gobierno federal, pues no se tienen los resultados deseados en el combate a los delitos del fuero federal.
Destacó que en lo que va del primer año de la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se han logrado reducir los indicadores de inseguridad en algunos municipios.
Moreno Ibarra aseguró que a pesar de que Reynosa encabeza los índices delictivos a nivel estado, la situación mejorará gracias al trabajo que realiza el gobierno del estado.
“Si estoy aquí es porque creo en el gobernador, porque está entrándole…muchas veces como usando la policía estatal para este tipo de cosas (delitos del fuero federal) que es más que nada para la prevención del delito y delitos del fuero común, lo está haciendo. Jamás en sexenios pasados habíamos visto policías estatales enfrentándose con bandas delincuenciales, ahorita lo vemos”.
Info/ Heraldo de Tamaulipas