Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Una mañana de fuerte lluvia, convirtió al sur de Tamaulipas en zona de desastre, en la que se contabilizaron poco más de 70 mil personas afectadas.

En el informe oficial de la Secretaría de Bienestar Social, su titular Gerardo Peña Flores, informó que de acuerdo al reporte fueron 196 milímetros de lluvia la que cayó esa mañana de jueves.

reunion-de-bienestar-social-y-proteccion-civilSe presentó a los medios de comunicación todo el reporte de lo ocurrido y las acciones que se emprendieron para iniciar con la remediación de daños.

En ese informe estuvieron presentes los alcaldes de la zona sur, Magdalena Peraza por Tampico, Alma Laura Amparán de Altamira y Andrés Zorrilla Moreno, de Ciudad Madero, además del secretario de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez.

Primeramente se declaró al sur de Tamaulipas como zona de emergencia y el trámite para que se confirme zona de desastre podría tardar de seis a diez días más, de acuerdo a lo que informó Pedro Granados.

El documento de solicitud de zona de desastre se entregará el lunes y posterior a eso se iniciará un trámite para cuantificar los daños a la infraestructura urbana y se asigne el recurso federal para la reposición de los daños y apoyo humanitario.

Colonia Santa Elena de Altamira

Colonia Santa Elena de Altamira

En Altamira se informó que fueron afectadas 15 mil familias en 32 colonias, caminos ejidales, 4 comunidades rurales y 20 congregaciones, siendo la colonia Santa Elena la más afectada, además de La Pedrera, Lázaro Cárdenas, Los Presidentes, así como cuatro escuelas dañadas.

magda-peraza-recorre-calles-y-familias-afectadas-por-intensas-lluvias-jueves-3-de-noviembre-11En Tampico, se contabilizó a dos mil familias en 25 colonias las más afectadas entre las que destacan, la conocida como Borreguera, Enrique Cárdenas, López Portillo, Revolución Verde, Villa Hermosa, y Tancol.

inundacion-11En Ciudad Madero resultaron afectados 18 mil viviendas en 43 colonias  en su mayoría de la zona norte del municipio.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas