Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- En este regreso a clases, la Secretaría de Salud aplicará una vigilancia sanitaria en escuelas de educación básica, para prevenir el golpe de calor, así como padecimientos como dengue, zika y chkungunya.

Estas acciones forman parte del programa Escuela Saludable, que implementa el gobierno del estado en instituciones educativas de Tamaulipas.

Angélica Herrera Macías

Angélica Herrera Macías

En lo que corresponde a Tampico y Ciudad Madero, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), es la encargada de estas revisiones, informó Angélica Herrera Macías, titular de este organismo.

Comentó que se cuenta con el personal para la inspección y capacitación en escuelas, en las que exhorta a los menores que se laven correctamente las manos, la preparación de alimentos en las cooperativas escolares y la preparación de aguas frescas.

En lo que corresponde a Dengue, zika y Chikungunya, se toma especial atención en las escuelas que se ubican en las zonas de riesgo, verificando que estén libre de moscos no solo en el interior de las instituciones, sino en sus alrededores.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas