Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Durante el presente 2016, 14 personas han decidido quitarse la vida en Nuevo Laredo, esta cifra es acorde a lo sucedido en 2014 cuando un total de 22 personas se suicidaron.

Mientras tanto en el 2015, durante el mes de octubre apenas habían ocurrido 9 suicidios, contrastando con los 93 que se suscitaron en el año 2010.

“La persona que recurre al suicidio para escapar de cualquier problema o de una decepción, no tiene ninguna fortaleza, debe haber sido en vida una persona totalmente vulnerable y tampoco debe haber tenido inteligencia emocional suficiente para manejar las situaciones adversas de su vida, como una crisis económica o problemas de pareja, por lo que sencillamente opta por el suicidio”, comentó Lourdes Franco Samperio, psicóloga local.

De acuerdo a información de las autoridades, durante el año 2011 se presentaron en Nuevo Laredo un total de 30 suicidios, la mayoría de ellos como suele suceder son por ahorcamiento.

Los datos obtenido de los suicidas del año 2014, 22 en total, indican que seis tenían edades entre los 15 a 24 años y tomaron la fatal determinación.

Mientras que 11 personas entre los 25 a 44 años de edad, también determinaron quitarse la vida, algunos por decepciones, pero aquí entra en juego la situación económica adversa.

“Son personas que por lo general no encuentran con quien desahogar sus crisis adversas, en este caso la familia debe ser parte importante para apoyar a quienes padezcan situaciones de inestabilidad emocional, tales como tristeza, depresión, soledad y abandono mismas que suelen llevar a personas a tomar la fatal determinación”, concluyó Franco Samperio.

Es la familia, la comunicación entre sus integrantes lo que puede significar la “tablita de salvación”, para muchas personas que no encuentran el sosiego entre esta sociedad.

Por: Feliciano Diéguez

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales