Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Será en septiembre del presente año, cuando se lleve a cabo en Nuevo Laredo, el primer matrimonio igualitario, dos mujeres una originaria de Tampico, la segunda de Nuevo Laredo, después de una relación de ocho meses unirán sus vidas.

Desafortunadamente se tuvo que recurrir al amparo debido a que no está legalizada la unión entre personas del mismo sexo, comentó Berenice Gutiérrez, originaria del puerto jaibo.

“Tenemos mucho que agradecer a Mercurios Espinoza, quien dirige la organización Matrimonio Igualitario, su apoyo ha sido importante para que hayamos alcanzado esta posibilidad, aunque hubo ciertas dificultades finalmente se vencieron, porque tomando en cuenta lo que ha sucedido en Tampico, donde se han celebrado ya 4 matrimonios igualitarios, también aquí se pudo lograr”, afirmó.

Mientras tanto, Mary Malpica, de Nuevo Laredo, considera que las dificultades se pueden considerar por la discriminación que existe de parte de la sociedad, eso las llevo a luchar mucho, pero hoy se encuentra muy feliz.

Está contenta, que después de 8 meses de relación con Berenice, finalmente se casarán en base a un amparo, será un matrimonio igualitario con todas las de la ley.

“Esto no será bajo el régimen de convivencia, será un matrimonio igualitario que nos va a llenar de orgullo conseguirlo, sé qué haremos historia y me llena de orgullo se parte del primer matrimonio igualitario en la ciudad”, enfatizó Mary Malpica.

Berenice Gutiérrez, hizo especial énfasis en las recientes declaraciones del presidente de la república, señalando que es mentira que vaya a autorizar los matrimonios igualitarios en todo el país, son palabras que se le ocurrió manifestar en el marco del Día Internacional contra la Homofobia.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales