Conéctate con nosotros

Dentro de la reforma constitucional presentada por el presidente Enrique Peña Nieto para proteger los derechos de la comunidad Lésbico- gay se contempla también el que puedan adoptar hijos.

Como parte del día de la homofobia, Peña Nieto firmó una serie de iniciativas para garantizar en todo México el respeto al derecho a un matrimonio sin discriminación y para derogar o modificar cualquier norma con contenido discriminatorio en las leyes del país.

‘Que el adoptante es persona apta y adecuada para adoptar, sin que la orientación sexual o la identidad y expresión de género constituyan por sí mismos un obstáculo para ello’, dice el texto de la propuesta que se presentó ante el Congreso de la Unión para que la incluya en el Código Civil Federal.

La reforma también incluye reglas generales de convivencia para todos los matrimonios y los lineamientos generales para el proceso de divorcio.

También garantiza el derecho a la identidad de las personas gays con el artículo 136 Bis.

‘Las personas podrán solicitar la expedición de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de la identidad de género, previa la anotación correspondiente en su acta de nacimiento primigenia’, dice la propuesta de reforma.

 

(abc)

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int