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El pasado viernes se estrenó a nivel mundial la nueva película de Disney: “La Bella y la Bestia”, muchas personas de todas la edades esperaban con ansias la proyección en cines de esta película.

Curiosamente la mayoría de ellos no eran niños, sino adultos jóvenes que vieron la primera versión animada al principio de los años 90. Pero poco antes del estreno pasó algo que cambió las cosas para algunas personas que estaban ansiosos de ver la película protagonizada por Emma Watson.

Se filtró la información de que en una de las escenas mostrarían a un personaje homosexual, aunque con un papel secundario y nada subido de tono, esta sería la primera vez que Disney diera semejante paso en favor de los derechos de los gays, un paso enorme para la misma compañía que se estaban mostrando inclusiva.

No tardo casi nada para que muchas personas que están en contra de la inclusión manifestaran su descontento, alegando que ellos no iban a ser parte de semejante abominación.

“Yo no voy a gastar mi dinero en este tipo de películas que van en contra de los valores de la Iglesia. ¡No a la Ideología de género!”. Escribió un sacerdote en la publicación de una página que abordaba el tema.

Pero este no fue el único comentario que llamó la atención, ya que existían algunos otros donde satanizaban, literalmente, la película; diciendo que lo único que estaban haciendo era alentar a los niños al pecado.

Es increíble que en pleno 2017 aún exista este tipo de mentalidad, donde se sigue señalando a las personas por su preferencia sexual antes de su calidad humana.

Es verdad que muchas personas dejarían de ir a ver esta película al cine porque, según ellos, es una forma de castigar a la casa productora por tomar este tipo de riesgos que van en contra de las buenas costumbres y de la idea tradicional de familia.

Muchos se habrán privado de ver la premier, es cierto, pero muchos otros que se enteraron aplaudieron la iniciativa pues creen que es un gran comienzo para dejar de hacer sentir a los miembros de este sector como marginados.

La película se estrenó y no hubo comentarios despectivos al respecto, la mayoría de los asistentes salieron satisfechos de la sala de cine, si bien algunos estaban conscientes de lo que acababan de ver, para otros ya fue tan natural que les pasó desapercibido.

¿Qué buscaba Disney en realidad? Inclusión o tal vez solo fue un truco de mercadotecnia, pues es bien sabido que lo “políticamente incorrecto” siempre vende. O usted, querido lector, ¿qué opina?

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De qué pudo haber estado hecha la corona de Cristo

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Botánicos en tierras santas constantemente han debatido sobre de qué pudo haber estado hecha la corona de espinas, puesta a Cristo, como tortura durante la crucifixión, teniendo dos especies que pudieron haber sido utilizadas.

Investigaciones indican que la primera de ellas pudo haber sido la comúnmente conocida espina Siria de Cristo, mientras una segunda propuesta se conoce como la espina de Cristo.

Estas plantas aunque similares en su nombre, son distintas especies, por lo cual a simple vista las dos podrían ser candidatas para la corona en cuestión.

Sin embargo un gran grupo de botánicos se han puesto por el lado de la especie de la espina Siria debido a la distribución geográfica ya que esta era la más abundante en la región de Jerusalén hace 2000 años.

En ambas especies los tallos pueden ser manipulados de tal forma que se podría hacer una corona fácilmente que pudo haber dado la sensación de dolor a dos nervios mayores puestas en una cabeza humana, señalando que encontrar un punto en la cabeza que no siente dolor al cortar esta espina es prácticamente imposible.

También se indica que a pesar de las representaciones, la corona no era un círculo como tal sino como un pequeño casco que cubrió la cabeza de Cristo desde la frente hasta la coronilla recorriendo todo su cráneo, indicando que cualquier movimiento de la cabeza o mandíbula habría lastimado una y otra vez los receptores de dolor.

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Premian a cómics en lenguas indígenas

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El Instituto Nacional de lenguas indígenas, lanzó una convocatoria para el cómic en lenguas indígenas nacionales, cuyo objetivo es promover el multilingüismo y preservar los idiomas originarios de México.

Esa iniciativa fomenta el uso de la creación de cómics en los cuales se busque manifestar la cultura e identidad indígenas, para fortalecer, preservar y dar visibilidad a los idiomas.

Esta convocatoria ocurrió en el diseño internacional las lenguas indígenas del 2022 al 2023 recibiendo 15 trabajos gráficos en 11 idiomas originarios de Cuicateco, Huasteco, Matlazinca, Mayo, Mixe, Nahuatl, Popoloca, Tutunaku, Tsotsil, Tzeltal y Zapoteco cuyas obras fueron recibidas de entidades como Chiapas como Estado de México como Oaxaca, Cosmopola, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

El Jurado fue formado por expertos en lenguas indígenas de cómics y literatura los cuales seleccionaron tres obras ganadoras y otorgó menciones honoríficas a otras tres en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del inali en la Ciudad de México.

El primer lugar fue otorgado al cómic Nii Rzeed Galuxiis (aprendiz de partera) creado en zapoteco por el colectivo Beez Ngaas oriundo de Oaxaca, el cual recoge una tradición familiar que comparte los conocimientos de partería que se van transmitiendo de generación en generación.

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Detiene al compositor de Natanael Cano acusado de violación

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Autoridades de Sonora informaron la detención de Francisco Alejandro quien es el compositor musical de Natanael Cano, por delitos de violación agravada de una mujer.
Esto fue informado por la fiscalía general de Justicia del Estado informando que el sujeto conocido como Terry fue detenido en un hotel de la colonia Country Club en Hermosillo, lugar donde el acusado es señalado por abusar de una mujer a quien drogó y proporciona bebidas embriagantes.
El sujeto compositor de algunas de las canciones de Natanael Cano se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar.

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Reducen el Abecedario Español a 27 Letras

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La Academia Mexicana de la Lengua (AML) ha confirmado la modificación en el abecedario español, estableciendo oficialmente su reducción a 27 letras.

Según lo expresado en la cuenta oficial de reses sociales, la AML, ha excluido los dígrafos «ch» y «ll» del abecedario, argumentando que son conjuntos de dos letras que representan un solo fonema, no letras individuales.

Con esta decisión, el abecedario español se reduce a las siguientes veintisiete letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z. Sin embargo, la AML aclara que esto no implica su desaparición del sistema gráfico del español.

Esta medida tendrá implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje del idioma, así como en la adaptación de herramientas y recursos lingüísticos, aunque los dígrafos «ch» y «ll» seguirán presentes en la ortografía y gramática del español.

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