Connect with us

Tampico, Tamps.- La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), colaborará con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, para iniciar este año con un proyecto que oriente y apoye a adolescentes embarazadas o con hijos, además de que en el desarrollo del mismo se realizará una investigación sobre el tema.

Gina Barrios González, coordinadora de Sedesol en Tampico, informó que Mexfam iniciará este programa en Tamaulipas denominado “Proyecto de Investigación – Acción, Orientación y acompañamiento para Adolescentes Embarazadas o con un hijo, de Tamaulipas”, aunque se aplicará solo en Matamoros, Tampico, Madero y Altamira.

Dio a conocer que tan solo entre la población escolar de la zona metropolitana de Tampico en 2014 se detectaron 2 mil 400 y en 2015 fueron 2 mil 525 mujercitas las que fecundaron una criatura, de las cuales 4 mil 925 eran niñas de entre 10 y 12 años, de los dos años.

2501- Niños Escuela Primaria -Tampico- Madero - AltamiraGina Barrios, explicó que el proyecto va dirigido a menores de 20 años embarazadas o bien con un hijo, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de las familias creando estrategias que orienten y eficienten la salud sexual y salud reproductiva, incluyendo la planificación familiar y entonces concientizarlas respecto al ejercicio de su sexualidad.

Las condiciones socioculturales de las familias de Tampico y Matamoros desde que nacen, el entorno en el que crecen, viven, trabajan y envejecen; serán esenciales para los resultados del proyecto; la toma de decisiones que rodean a las adolescentes; las estructuras políticas y su influencia.

Dijo que se realizarán entrevistas a profundidad, para entender con mayor detalle las situaciones que dieron lugar al primer embarazo e identificar condiciones que sirvan para la prevención de futuros embarazos no deseados o no planeados, de tal forma que se reconstruya una parte de la historia de la adolescente y que no se vea cortada por la responsabilidad de cuidar a un bebé.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas