Connect with us

Tampico, Tamps.- Presión barométrica que llegará hasta los 1035 Mb en este invierno, podría afectar a personas hipertensas y con ello el riesgo de un incremento súbito de muertes por cuestiones de tipo cardiaco en pacientes controlados, no controlados o asintomáticos.

Si usted está diagnosticado como hipertenso debe tomar en cuenta esta información o compartirla con alguien que se encuentra con este padecimiento para que tome sus precauciones, incluso aun a quienes no presentan síntomas de esta cuestión, debido a que existe un alto número de personas que lo padecen pero no se les manifiesta hasta que es demasiado tarde.

El capitán de altura del Puerto de Tampico, Alejandro Abel Marchena Martínez, advirtió que para esta temporada invernal se presentarán registros de presión barométrica de hasta 1035 Mb, lo que definitivamente afectará el estado físico y fisiológico de las personas.

Dio a conocer que los frentes fríos primero pasarán cada siete días, pero en la segunda etapa se volverán más constantes, cada tres días, con frío intenso para la zona, poca lluvia, vientos fuertes, y con variaciones barométricas constantes que marcarán niveles muy altos.

11-12-advierten sobre riesgos de infarto en temporada invernall2

QUE OCURRE EN EL CUERPO

El cardiólogo José Guadalupe Barrera Martínez, explicó que el medio ambiente definitivamente influye en la salud de las personas y en el caso de la presión barométrica, específicamente en quienes padecen de hipertensión.

Explicó que en el cuerpo, al entrar en contacto con esas variaciones, ocurre una liberación de sustancias vaso activas que pueden causar vaso constricción, que en un momento dado puede elevar la presión arterial.

“Los fenómenos meteorológicos el cuerpo humano los sufre, ya sea que les pueda causar vaso  dilatación o vaso constricción, pero cuando hay armonía en el ambiente, hay armonía en el cuerpo, pero es debido a esa suma de sustancias que causan los cambios”, dijo.

Siguió “Cuando la presión barométrica sube, ocurre una vaso constricción, es decir las venas se contraen, lo que produce que la sangre fluya más rápido y con mayor fuerza”.

11-12- advierten sobre riesgos de infarto en temporada invernall3

RECOMENDACIONES

Dijo que cuando un paciente se encuentra bajo tratamiento, con sus cuidados y procurando llevarlos al pie de la letra, es difícil que le pueda ocurrir un evento cardiaco o cerebral, por lo que con los que se debe tener mayor atención es con aquellos que no se han atendido, además de quienes son hipertensos pero asintomáticos.

Recomendó a la población checarse constantemente la tensión arterial, para llevar un registro que les indique en qué nivel están y tomarlo en cuenta para esta y las siguientes temporadas, si el hipertenso no tiene a qué salir de casa, que no lo haga, que no realice esfuerzos, pero si es necesario salir a la calle que se cubra bien pecho y espalda y estar tranquilos.

Entre los síntomas se encuentra el dolor de cabeza, malestar general, mareo, que la persona se sienta distinta a lo habitual, aunque insistió que hay quienes no manifiestan nada de esto y están en riesgo.

 

Fotos: Internet

Desde la redacción.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen informativo Reporte Noreste / Mas Media TV 4 – Reporte Noreste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas