Connect with us

Tampico Tamps.- Oficios y manualidades que les permitirán generar ingresos para su hogar fueron impartidos por la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con otras dependencias en busca de sacar el talento y creatividad de mujeres, y al mismo tiempo fomentar el auto empleo.

Paloma González Carrasco, directora de desarrollo social dio a conocer que los productos que estas personas elaboran serán puestos a venta de la comunidad en general a partir del 15 de diciembre en la Plaza de Armas de Tampico.

Fernanda Medina, maestra de repostería, explica que con tres meses de capacitación, mujeres de 14 años, hasta de la tercera edad aprendieron la elaboración de  múltiples postres, dulces y salados, utilizando herramientas básicas y sofisticadas, con el propósito de crear productos de calidad para su exposición al público.

Los cursos incluyen además, repujado, manualidades, tejido, pintura, corte y confección, elaboración de bisutería, belleza entre otros más.

Sur de Tamaulipas

«Módulos Amigo de Erasmo González: Un impulso a la economía familiar en Ciudad Madero»

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – El diputado Erasmo González ha dado un paso más en su labor en pro del bienestar de las familias maderenses con la inauguración de nueve «Módulos Amigo» en diversas colonias de la ciudad. Estos módulos, que forman parte de las jornadas «Erasmo en tu Colonia», representan un esfuerzo continuo por mejorar la economía local y fomentar la justicia social.

Los «Módulos Amigo» se han convertido en un apoyo económico para muchas familias en la región. Ofrecen productos de primera necesidad a precios altamente asequibles, lo que permite a las familias ahorrar considerablemente en sus gastos cotidianos.

El diputado Erasmo González, conocido por su compromiso con la comunidad de Ciudad Madero, supervisó personalmente la apertura de estos nueve módulos en diferentes áreas de la ciudad, incluyendo colonias como Los Pinos, Miramápolis, Sector Benito Juárez, Francisco Villa, Adriana González «El Chipus», Las Flores, 16 de Septiembre y Revolución Verde.

La respuesta de la comunidad ha sido abrumadoramente positiva. Las familias locales han experimentado un alivio real en sus presupuestos, lo que ha mejorado su calidad de vida. Este éxito es un testimonio de la visión y el liderazgo del diputado González y su compromiso con el bienestar de Ciudad Madero.

Uno de los aspectos más notables de esta iniciativa es la cercanía del diputado con la comunidad. Su presencia constante en las colonias beneficiadas demuestra su voluntad de conocer de primera mano las necesidades de la gente y trabajar de la mano con el pueblo. Su capacidad para escuchar activamente es un ejemplo inspirador de una representación política efectiva.

En resumen, la ampliación de los «Módulos Amigo» como parte de las jornadas «Erasmo en tu Colonia» es una manifestación clara del compromiso del diputado Erasmo González con el bienestar de los maderenses. Su enfoque en la economía familiar y la justicia social resalta la importancia de un liderazgo político que trabaja de manera permanente en beneficio directo de las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado en fuerte accidente en Altamira

Publicado

el

Con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó un joven motociclista después de que su unidad fuera impactada por un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este domingo, en la mencionada avenida a la altura de la antigua Federal de Caminos, cuando un vehículo Ford sedán color blanco, chocó contra una motocicleta, provocando que el conductor de la misma saliera proyectado contra el suelo.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios al motociclista lesionado quien fue trasladado a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto choca contra puesto de tacos en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este domingo se registró aparatoso accidente en la zona centro de Altamira, cuando un vehículo se impactó contra un puesto de tacos dejando a varias personas lesionadas, pero por fortuna ninguna de ellas de gravedad.

Los hechos ocurrieron en la calle Melchor Ocampo entre Francisco Javier Mina y Vicente Guerrero de la zona centro de Altamira, cuando un Hyundai color blanco se impactó contra un puesto de tacos ubicado en ese punto, golpeando a su paso a varias personas que se encontraban en el lugar pero afortunadamente no atropelló directamente a nadie.

Al lugar acudieron los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, brindando auxilio a las personas lesionadas en el lugar de los hechos, sin que fuera necesario su traslado a algún hospital, mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un lesionado tras choque en Altamira

Publicado

el

Fuerte choque entre dos unidades del transporte público, registrado en la zona centro de Altamira, dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en el cruce del bulevar Allende y Primex, accidente en el que se vieron involucrados un Nissan March color gris, de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria-Tampiquito y un Chevrolet Aveo color gris, habilitado como taxi libre.

Tras el impacto, un joven que viajaba en el auto taxi resultó lesionado quien fue trasladado a un hospital de la zona en tanto que autoridades viales tomaban conocimiento de los hechos y deslindaban responsabilidades.

Continua leyendo

Populares