Connect with us

Altamira, Tamps.- Quince verificadores de campo, adheridos al sindicato de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Altamira, denunciaron que desde hace 5 meses la dependencia les tienen retenido el pago  por la labor que realizan, el monto de la deuda asciende a 225 mil pesos.

Román Maldonado Pérez delegado sindical, explicó  que pertenecen al distrito 162 Cader Altamira, sin embargo esta misma situación la viven  sus compañeros de Ciudad Victoria, Mante, Aldama y González, dijo en el municipio son 15 los afectados y a cada uno de ellos se les adeuda 15 mil pesos.

“Tenemos alrededor de 5 meses que no se nos  ha pagado el concepto de renta de vehículo, con esos vehículos se hacen las verificaciones del campo de esas personas, ahora sí que estamos en las mismas queremos que se nos cumpla lo que se nos debe”, dijo.

Maldonado Pérez señaló ya se han reunido en 2 ocasiones con  personal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, quienes solo les han pedido tiempo, asegurando que el pago si se efectuará, pero sin indicarles una fecha.

“Salimos a verificar los predios a checar que siembren, que sus cultivos estén en buen estado, checamos siniestros, preparaciones  de tierra aunado a la cuestión ganadera que también lo trabajamos”, señaló.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas