Conéctate con nosotros

Tampico, Tamps.- La mañana de este miércoles se implementó el Protocolo de Invierno 2015 – 2016 Navidad Segura en Tampico, en el que participan autoridades de distintos organismos y corporaciones policiacas con la finalidad de salvaguardad la integridad de la ciudadania durante la temporada vacacional y los días de invierno.

Poco antes de als 11:00 horas se instaló el Comité Municipal, integrado por representantes del Sector Salud, Educación, Bomberos, Tránsito, Policía Estatal, Militar, Federal, regidores comisionados en seguridad, entre otros.

Este comité es encabezado por el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas; el comandante de la Primera Zona Naval, Rodolfo Cañedo Solares; secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong y de la Dirección de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra.

Cada una de las representaciones expuso las acciones que se emprenderán durante esta temporada en favor de la comunidad porteña y al tomar el turno la Capitanía de Puerto, el Capitán de Altura Alejandro Abel Marchena Martínez, advirtió que en esta temporada, los frentes fríos serán más intensos que en otros años e incluso señaló que serán más destructivos por la fuerza de sus vientos, de casi cien kilómetros por hora, aunque aclaró que traen poca lluvia los poco más de 60 los que atraviesen el territorio mexicano, con la consecuente afectación para los estados del norte del país y del noreste.

Después de esto se dio el banderazo oficial del inicio del operativo de seguridad en el frente del Palacio Municipal de Tampico, en el que demostró la fuerza y el equipamiento de policías estatales, militares, Gendarmería Nacional Tránsito, Protección Civil y Bomberos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas