Connect with us

Tampico, Tamps.- Poco más de cien millones de pesos fueron liberados para aplicarse en apoyo a la infraestructura educativa, carreteras que convergen a la zona sur de Tamaulipas, pavimentación de calles entre otros, como parte de una gestión especial que realizó la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente en coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Se trata de una gestión en la que Tampico obtuvo recursos por 20 millones de pesos derivados del Fondo Especial de Infraestructura, 35 millones de pesos destinados para la carretera Tampico Valles, 44 MDP para la construcción del Centro Mujeres con Valor y 29 MDP para pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas.

Dip. Federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente

Dip. Federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente

En lo que representa uno de los logros más importantes para Tampico y la zona de influencia de la huasteca veracruzana y potosina, Mercedes del Carmen dijo “Para nosotros es prioritario que los tampiqueños tengan más y mejor infraestructura en educación y deporte,”.

La presidenta de la Comisión de Gobernación en la LXIII Legislatura, informó que fue posible obtener estos recursos al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que serán de gran utilidad para obras en beneficio de los tampiqueños y sobre todo, los diputados hicieron el compromiso de ejercer un presupuesto responsable, que asigna partidas sin endeudamiento, ni tampoco incrementos a los impuestos.

Serán destinados 35 MDP para la Carr. Tampico- Valles

Serán destinados 35 MDP para la Carr. Tampico- Valles

La diputada federal porteña se refirió además a la gran labor de gestión de recursos que hizo el Gobernador Egidio Torre Cantú, en un año difícil en el aspecto financiero, obteniendo un aumento del seis por ciento y partidas destinadas a infraestructura carretera con la autopista Nuevo Laredo-Monterrey así como la Tampico-Valles, que estaban rezagadas y ahora serán impulsadas nuevamente.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen Informativo Reporte Noreste / Mas Media TV – Reporte Noreste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas