Connect with us

Tampico, Tamps.- Poco más de cien millones de pesos fueron liberados para aplicarse en apoyo a la infraestructura educativa, carreteras que convergen a la zona sur de Tamaulipas, pavimentación de calles entre otros, como parte de una gestión especial que realizó la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente en coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Se trata de una gestión en la que Tampico obtuvo recursos por 20 millones de pesos derivados del Fondo Especial de Infraestructura, 35 millones de pesos destinados para la carretera Tampico Valles, 44 MDP para la construcción del Centro Mujeres con Valor y 29 MDP para pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas.

Dip. Federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente

Dip. Federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente

En lo que representa uno de los logros más importantes para Tampico y la zona de influencia de la huasteca veracruzana y potosina, Mercedes del Carmen dijo “Para nosotros es prioritario que los tampiqueños tengan más y mejor infraestructura en educación y deporte,”.

La presidenta de la Comisión de Gobernación en la LXIII Legislatura, informó que fue posible obtener estos recursos al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que serán de gran utilidad para obras en beneficio de los tampiqueños y sobre todo, los diputados hicieron el compromiso de ejercer un presupuesto responsable, que asigna partidas sin endeudamiento, ni tampoco incrementos a los impuestos.

Serán destinados 35 MDP para la Carr. Tampico- Valles

Serán destinados 35 MDP para la Carr. Tampico- Valles

La diputada federal porteña se refirió además a la gran labor de gestión de recursos que hizo el Gobernador Egidio Torre Cantú, en un año difícil en el aspecto financiero, obteniendo un aumento del seis por ciento y partidas destinadas a infraestructura carretera con la autopista Nuevo Laredo-Monterrey así como la Tampico-Valles, que estaban rezagadas y ahora serán impulsadas nuevamente.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares