Connect with us

Tampico, Tamps.- Poco más de cien millones de pesos fueron liberados para aplicarse en apoyo a la infraestructura educativa, carreteras que convergen a la zona sur de Tamaulipas, pavimentación de calles entre otros, como parte de una gestión especial que realizó la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente en coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Se trata de una gestión en la que Tampico obtuvo recursos por 20 millones de pesos derivados del Fondo Especial de Infraestructura, 35 millones de pesos destinados para la carretera Tampico Valles, 44 MDP para la construcción del Centro Mujeres con Valor y 29 MDP para pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas.

Dip. Federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente

Dip. Federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente

En lo que representa uno de los logros más importantes para Tampico y la zona de influencia de la huasteca veracruzana y potosina, Mercedes del Carmen dijo “Para nosotros es prioritario que los tampiqueños tengan más y mejor infraestructura en educación y deporte,”.

La presidenta de la Comisión de Gobernación en la LXIII Legislatura, informó que fue posible obtener estos recursos al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que serán de gran utilidad para obras en beneficio de los tampiqueños y sobre todo, los diputados hicieron el compromiso de ejercer un presupuesto responsable, que asigna partidas sin endeudamiento, ni tampoco incrementos a los impuestos.

Serán destinados 35 MDP para la Carr. Tampico- Valles

Serán destinados 35 MDP para la Carr. Tampico- Valles

La diputada federal porteña se refirió además a la gran labor de gestión de recursos que hizo el Gobernador Egidio Torre Cantú, en un año difícil en el aspecto financiero, obteniendo un aumento del seis por ciento y partidas destinadas a infraestructura carretera con la autopista Nuevo Laredo-Monterrey así como la Tampico-Valles, que estaban rezagadas y ahora serán impulsadas nuevamente.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares