Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Este sábado en una emotiva ceremonia, el Instituto Cultural Educativo de Nuevo Laredo, rindió un reconocimiento a Antonio Saravia Sánchez, dramaturgo, actor, productor de teatro, escultor, pintor, locutor y crítico de cine por su trayectoria cultural desarrollada en Nuevo Laredo.

La historia de Toño Saravia, como le conocen sus amigos es increíble, nacido un 10 de mayo de 1944 en Torreón, Coahuila, estudia la licenciatura en economía en el Tecnológico de Monterrey, llegando a Nuevo Laredo en enero de 1969, pensando en estar uno o dos años, hasta ahora sigue aquí.

“Yo llegué a trabajar a la primera maquiladora que se instaló en Nuevo Laredo., la Nielsen, pensaba estar un año o dos, aquí sigo, vivo solo pero tengo tantos amigos que ellos son como mi segunda familia, estoy muy agradecido con el director de la institución que tuvo a bien poner mi nombre al teatro de esa escuela, un agradecimiento enorme, pero esto ni me hace ser más, tampoco ser mejor”, afirmó.

Recientemente Toño Saravia, trabajaba en el área cultural de la actual administración municipal, pero fue despedido por manifestar sus inconformidades.

Se quedó sin empleo, posteriormente se ocupó en una estación de radio local de la cual también fue despedido.

No obstante todo lo anterior, no pierde el sentido del humor, durante la ceremonia de inauguración del teatro, Toño hizo gala de ese humor y arrancó sonrisas a las y los asistentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales