Connect with us

Altamira Tamps.-  Mientras nada se dice sobre lo que harán con los ejidos de Altamira que desaparecerán con la apertura de 200 pozos petroleros por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Ayuntamiento de Altamira asegura que esto traerá grandes beneficios para la industria petroquímica.

Enrique de Hita Sánchez, director de Desarrollo Económico de Altamira, dio a conocer que se iniciará con la extracción de estos pozos a partir del próximo año, de acuerdo a los informes que ha recibido por parte de Pemex.

Comentó que se espera la llegada de 14 empresas que realizará trabajos de extracción para Pemex de las cuales seis se instalarán en Altamira y se tiene la seguridad que por lo menos dos de ellas inicien trabajos de preparación de terreno a finales del presente año.

“En este último semestre hemos  recibido la visita de muchas empresas interesadas en este sector,  se ha  hecho una muy  buena promoción desde el gobierno del estado en coordinación con el gobierno municipal”, dijo el funcionario municipal.

Agregó Enrique De Hita que no se trata de pozos nuevos, sino que ya se encontraban ahí y que habían sido sellados, por lo que no será problema para las empresas interesadas en extraer este recurso del subsuelo de Altamira.

Hasta el momento, los ejidatarios no han recibido información sobre las empresas que se instalarán en las zonas de pozos y la forma en que venderán tierras en donde se ubican los mismos, para que dichos proyectos se realicen.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas