Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.- La paloma, símbolo universal de la paz, como enemigo público número uno: esa imagen es la que podrían llevarse quienes lean los letreros que comenzará a colocar el ayuntamiento de Tampico en la plaza de Armas para difundir la serie de enfermedades que pueden ser transmitidas por el contacto con las plumas y heces fecales de dichas aves, según lo anunció en exclusiva para REPORTE NORESTE el director de Ecología en el gobierno municipal, Carlos Paniagua Arias.

Salmonelosis, histoplasmosis y psitacosis, enfermedades de los intestinos, las vías respiratorias y el bazo, son sólo algunos de los padecimientos que provocan dichos plumíferos, además de que son portadores de unos 40 virus y bacterias, aseguró el funcionario, quien dijo que por ello serán puestos inicialmente dos avisos escritos en sendos arbotantes a los que se instalará en el mencionado espacio público, la principal explanada y jardín de esta ciudad y puerto.

Aseguró que de ninguna forma se trata de exterminar o criminalizar a esos pájaros, sino que solamente se busca cuidar la salud de la población, que se encuentra en riesgo grave por el contacto permanente y cotidiano con palomas y pichones que han saturado con su presencia ese lugar, principalmente, dijo, porque hallan ahí su alimento de manera sencilla, al ser las personas mismas quienes se los proveen a manera de entretenimiento propio.

Indicó que a tal grado se ha descontrolado la situación, que en la plaza de Armas hacen ya su negocio, desde hace un buen tiempo, numerosos vendedores de alpiste y otra clase de comida para aves, gente que deberá ser retirada para impedir que se siga alimentando a las parvadas, conformadas, estimó, por unos 300 ejemplares.

Paniagua Arias señaló por último que serán en total cuatro anuncios los que estarán colocados en esa área y otra aún por definir, e insistió en que las palomas y pichones son considerados ya plagas en otras partes del mundo, donde se castiga con multas severas a quien los alimenta, por el daño que ocasionan tanto a la salud como al patrimonio público.

0910-palomas en tampico

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de Danna Yannina acuden a inauguración del Hospital General del ISSSTE en Tampico

Publicado

el

Sandra Sosa/ Tampico

Los padres de Danna Yannina se hicieron presentes este sábado en la inauguración del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La presencia de los familiares de la joven ocurre en el marco de las acciones que han emprendido para mantener visible su exigencia de justicia y el esclarecimiento de los hechos relacionados con el caso Dafne.

El acto de inauguración congregó a autoridades federales, estatales y municipales, así como a trabajadores y ciudadanos, en una jornada considerada relevante para el sector salud de la zona sur de Tamaulipas.

Los padres de Danna Yannina aprovecharon la presencia de la mandataria federal para continuar dando visibilidad a su caso y solicitar que las autoridades correspondientes mantengan las investigaciones y atiendan sus demandas.

El llamado de la familia se mantiene como parte de una exigencias de justicia que ha trascendido los municipios de Mante y Ciudad Madero, alcanzando también a Tampico y otras localidades de la región.

Continua leyendo

Populares