Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.- Ha sido en un par de ocasiones candidato a la presidencia municipal de Tampico: la primera en el año 2004, cuando perdió las elecciones frente al ahora dos veces alcalde Fernando Azcárraga López, y la segunda en los comicios de 2007, que ganó Oscar Pérez Inguanzo.

La candidatura que sí le dio buen resultado fue aquella en la cual lo postularon para diputado federal por Tampico, en el año 2003, triunfo electoral que lo llevó a representar a los tampiqueños en la cámara baja hasta el 2006, y desde entonces, casi diez años ya, no ha ocupado ningún otro puesto de elección popular, aunque llegó a ser delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas durante el gobierno federal que presidió Felipe Calderón.

Y Jesús Antonio Nader Nasrallah, quien también fue funcionario municipal en la gestión del exalcalde Arturo Elizondo Naranjo, reapareció públicamente, hablando en términos periodísticos, este jueves al mediodía en un café de la peatonal Díaz Mirón, donde habló ante reporteros que lo entrevistaron grupalmente, pero por turnos, sobre su participación dentro del Partido Acción Nacional, en el que milita, rumbo al proceso electoral local de 2016.

Inquirido precisamente sobre las votaciones del año próximo, aseguró que aún está latente la posibilidad de una alianza entre el blanquiazul y otros partidos, y respecto a su decisión de buscar o no el abanderamiento para la elección municipal, dijo: «Ahorita lo que he estado haciendo al cien por ciento es impulsar la candidatura (a gobernador) del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no lo hemos todavía pensado, mucha gente lo ha comentado», al decir que igualmente está dedicado a sus negocios.

«No me descarto, ¿verdad?, pero me siento tranquilo, no estoy en campaña tampoco», agregó Nader, quien le ve «muchas posibilidades al PAN, con todo lo que está pasando en Tamaulipas», estado al que, mencionó, le vendría bien un cambio.

 

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque entre un autobús y una camioneta, registrado en la zona norte de la ciudad dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron en la calle C y 5 de la colonia Enrique Cárdenas González, percance en el que se vieron involucrados un autobús de la ruta Serapio Venegas por Bulevar y una camioneta Nissan.

Tras el choque la camioneta terminó volcándose sobre uno de sus costados, acudiendo al sitio los paramédicos de la Cruz Roja para brindar auxilio a dos personas que resultaron lesionadas, así como también los elementos de Tránsito quienes tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hasta septiembre podría bajar el precio de algunas verduras

Publicado

el

Sigue elevado el costo por exceso de lluvia

Tampico.- El precio de verduras como el aguacate, tomate y cilantro seguirán elevados cuando menos al mes de septiembre y esto es porque se mantienen las lluvias en Estados de la República donde producen estos insumos muy utilizados en la zona para la elaboración y venta de platillos.

Marco Antonio Huerta Nava, líder de comerciantes en los mercados municipales, informó que el problema era primero porque no llovía y ahora es porque llueve mucho.

«Ahora hay exceso de humedad y muchas de las hectáreas que fueron sembradas, prácticamente lo poco que se rescató es lo que se está dando a precio muy elevado, a parte de que el Gobierno no maneja ya la inflación y ha habido mucha en los productos perecederos, frutas, legumbres y otros productos que están dentro de la canasta básica», explicó.

El comerciante dijo que aún con esos inconvenientes los locatarios están tratando de no incrementa mucho los precios.

«Queremos que la mayoría de la población tenga acceso a ellos y vengan a hacer sus compras al mercado».

Huerta Nava comenta que dadas las circunstancias sería hasta septiembre que pudiera bajar un poco el precio de esos productos y estar más al alcance del consumidor.

«Todavía en avisto la mayoría de los productos va a estar elevado, para septiembre esperamos que bajen un poco, todo depende de si llueve o no por las tormentas que han estado amenazando y que no han llegado», indicó.

Dijo que como quiera ha habido agua para sembrar algunos productos aunque otros no, vamos a esperar a ver qué sucede», finalizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatrimoto atropella a mujer enPlaya Miramar

Publicado

el

El conductor de una cuatrimoto de renta en playa Miramar, atropelló a una mujer en el área de estacionamiento de la entrada por la Glorieta de la Sirena, huyendo del lugar y abandonar a la lesionada.

El incidente ocurrió la tarde de hoy en el citado lugar, en donde circulaba una cuatrimoto cuyo conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, conduciendo la cuatrimoto.

Al atropellar a la mujer, los encargados de la renta de la unidad, ocultaron la moto y el responsable se dió a la fuga.

Paramédicos de la Secretaria de Marina atendieron a la lesionada, sin que ningúna otra autoridad se hiciera presente.

La renta de cuatrimotos está prohibida en la zona de playa, sin embargo esto sigue pasando ante la complacencia de Protección Civil Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Asiste Mónica Villarreal a la capacitación «Mujer: es Política 2024»

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de brindar a las mujeres herramientas en materia política y electoral, se llevó a cabo la capacitación «Mujer: es Política 2024», evento al que asistió la presidenta electa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya.

En esta reunión se habló también de los derechos humanos y especialmente de la promoción de la participación cívica y política en el ámbito público, para fortalecer el liderazgo de las mujeres.

Al respecto, Villarreal Anaya, dijo que en la actualidad la mujer tiene una mayor participación dentro del ámbito político, resultado de la lucha y esfuerzo de años.

«Hoy en día, la mujer tiene mayor responsabilidad, más participación en la política, tan es así, que mis compañeras de fórmula en el pasado proceso electoral fueron en su mayoría mujeres, eso dice mucho de todo lo que se ha logrado», expresó.

La alcaldesa electa, reiteró que es fundamental que se continúe avanzando hacia una sociedad más equitativa e inclusiva, donde las voces sean escuchadas y respetadas.

Finalmente, Villarreal Anaya, dijo que su gobierno dará oportunidades a las mujeres, con el objetivo de que se puedan desarrollar en todos los ámbitos.

«Mi administración será cercana a la gente, y las mujeres serán una parte fundamental, crearemos programas de apoyos para ellas, para todos, las mujeres seguirán abriendo caminos con éxito en todas los sectores», concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Populares