Connect with us

Los últimos restos del mercado construido hace 20 años cayeron este martes.

Tampico, Tamps.- Erigido hace dos décadas, el mercado gastronómico del centro de Tampico, que desde entonces había quitado la vista hacia el área de muelles y la antigua Aduana Marítima desde la Plaza de la Libertad, y a la inversa, no existe más: este martes cayeron los últimos restos de dicho complejo, en un acto encabezado por el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas.

mercado gastronomico dos

Acompañado por regidores y otros funcionarios del gobierno municipal, así como por su esposa, Silvia Alcaraz, el jefe de la Comuna dio la orden para el derribe de la escalinata norte y los muros tanto como columnas que todavía quedaban en pie hasta esta fecha, lo que hizo en presencia de representantes del comercio organizado y de los locatarios, quienes atestiguaron cómo la maquinaria pesada acababa de triturar la armazón de concreto y varilla para demoler por completo el edificio situado entre las calles Héroe de Nacozari, Aduana, Olmos y Pedro J. Méndez.

alcaldecico

«Sí, es un momento histórico para Tampico, el día de hoy se está procediendo a acabar con la demolición de lo que fue el centro gastronómico, y por primera vez en 20 años se está devolviendo la vista al puerto», expresó, al hacer oficial, al mismo tiempo, la construcción de la nueva Plaza Hijas de Tampico, con la cual se recordará al espacio público original que hubo ahí por décadas y que llevaba precisamente ese nombre.

mercado gastronomico tres

Además, añadió que para finales de este mes podría estar comenzando la edificación de los nuevos mercados municipales Hidalgo y Juárez, que albergarán a los locatarios del centro gastronómico, con la colocación simbólica de la primera piedra, ceremonia a la que acudiría el gobernador Egidio Torre.

mercado gastronomico cuatro

«Y lo que seguirá es la edificación de la nueva Plaza Hijas de Tampico… de hecho, este proceso de demolición era muy importante, y la idea es que quede lista este mismo año… para finales del mes de diciembre quedaría ya terminada esta obra», detalló el presidente municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas