Connect with us

Tampico Tamps.- El derrumbe oficial del mercado gastronómico del puerto se generó durante el fin de semana, dando paso al inicio de la reconstrucción de la Plaza «Hijas de Tampico».

La mecánica que se utilizó fue el desmantelamiento de la estructura metálica, misma que fue resguardada en diferentes espacios del municipio para su posterior reinstalación en otros sitios aún no definidos.

Será en un lapso de 15 días cuando se inicie el resurgimiento de la plaza, contemplada dentro del proyecto de los nuevos mercados municipales.

La obra es también impulsada por el Gobierno de Tamaulipas y conlleva un presupuesto total de casi 600 millones de pesos, tomando también en cuenta la reconstrucción de los centros de abasto.

Eduardo Hernández Chavarría, legislador local dijo que será un proceso de 14 meses de obra el lapso propuesto por el municipio para que el proyecto quede concluido.

Personal del ayuntamiento de Tampico trabaja a marchas forzadas para dejar listos los espacios donde serán levantados los muros de esta central de abastos, lo cual será realizado por la empresa que gane la licitación, aún en proceso.

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas