Connect with us

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- La eventual reducción de un 23 por ciento en el presupuesto al campo para el 2016 afectará a cerca de 60 mil familias, lo que mantiene inconforme a la Central Campesina Cardenista, por lo que con la ayuda de los diputados federales buscará revertir dicho planteamiento expuesto ya por parte del secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, señaló Mario Alberto Reyes Cantú, dirigente de la ‘Triple C’.

Reyes Cantú señaló que en el 2015, el presupuesto al campo fue de 323 mil millones de pesos, mientras que para el 2016 el planteamiento es de reducirlo en aproximadamente 23 mil millones, ya que existe la propuesta de destinar solamente 300 mil millones para el campo en el próximo año.

“En este momento la Central Cardenista en Tamaulipas tenemos una preocupación y muy importante, en comparación con 2015 está proponiendo el Gobierno de la República el 23 por ciento menos”.

Y agregó; “es decir, en 2015 tenemos un presupuesto aproximado de 323 mil millones de pesos y ahorita en 2016 están proponiendo más menos 300 mil millones”.

Lamentó que la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016 aumente el gasto para programas sociales, lo que dijo, solamente favorece el “clientelismo político” en vez de impulsar las actividades productivas.

“Vemos con tristeza que hay varios rubros, se aumenta el rubro social, y se reduce el rubro de la productividad, eso justifica nuestro sentir, es decir que el presupuesto para el campo va más destinado a clientelas políticas a través de programas como Prospera y no a la producción rural”.

El dirigente de la Triple C señaló que la Central Campesina Cardenista en Tamaulipas está en la discusión de este tema a través de un movimiento que aglutina a 40 organizaciones a nivel nacional que se denomina ‘Movimiento el Campo es de Todos’, ya que, insistió, el sector del campo está olvidado y lo que se busca es que haya un aumento un aumento en el PIB para el próximo año.

Por último, Reyes Cantú recalcó que buscará el apoyo de los diputados federales para evitar que el sector agropecuario se vea afectado durante el próximo año.

 

 

 

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales