Conéctate con nosotros

Por Feliciano Diáguez

Nuevo Laredo Tamps.- Este sábado a las 11:00 horas las terminales de transporte público de Nuevo Laredo, que se ubican en Matamoros entre Canales y González y la de González entre Matamoros y Morelos, fueron cerradas, dejando a la ciudadanía sin transporte público.

En la calle González, decenas de personas se encontraban desesperadas porque la terminal estaba cerrada y en el interior no se veía una sola unidad, mientras que algunos trabajadores dentro del inmueble se negaron a comentar algo al respecto.

Algunos comentaron que fueron las autoridades estatales del transporte público quienes cerraron las instalaciones, esto por el arbitrario incremento a las tarifas que llevaron a cabo desde el primero de octubre.

“Es injusto que le hayan aumentado al pasaje, yo pague 12.00 pesos por que vengo del kilómetro 12, pero antes solo pagaba 10.00 pesos, incluso este día algunas personas solamente pagaron el costo del boleto anterior, se negaron a pagar la diferencia del incremento, los camiones son muy viejos y sucios, además los operadores no tienen ni un gesto de amabilidad para el pasaje”, afirmó Arminda Trejo de Román, vecina de la colonia Valles del Paraíso.

Aunque también algunas personas, dijeron otra versión, que ante la presión que ha ejercido la ciudadanía decidieron retirar todas las unidades de las terminales.

Al diputado Ramiro Ramos, quien en algún tiempo fue titular del Transporte Público en el Estado, se le preguntó al respecto y solo se limitó a responder que la respuesta la tiene el ejecutivo estatal.

Por lo pronto se mantiene esta situación, una ciudad con más de 400 mil habitantes sin transporte público debido a la arbitraria forma en que concesionarios incrementaron el costo del pasaje.

Transporte público dice que son las y los concesionarios y estos a su vez dicen que el gobernador les autorizó dicho incremento.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales