Connect with us

Tampico, Tamps.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), realiza la supervisión de las condiciones en las que se encuentran las tuberías de drenaje con la utilización de un sistema robótico que fue adquirido con la intención de evitar más hundimientos.

El gerente General de la COMAPA zona conurbada, Ing. Francisco Bolado Laurents, informó que se está haciendo uso de la tecnología para el mejoramiento de las redes de drenaje en Tampico y ciudad Madero.

La intención es utilízalo en las líneas que, de acuerdo a estudios y análisis de datos, son las que pudieran estar más dañadas y empezar con la detección del problema e iniciar un programa para su solución.

Comentó que utilizará en colectores de grandes volúmenes como Lomas de Rosales y Echeverría en Tampico; la colonia 20 de Noviembre, Unidad Nacional, Ampliación de la Unidad Nacional de Madero; así como las zonas centro de ambos municipios.

“Este robot esta habilitado con una cámara que actúa como una laparoscopia revisando las entrañas del sistema de drenaje, enviando la información al centro de procesamiento para proceder a tomar medidas correctivas” dijo Bolado Laurents.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas