Connect with us

Tampico Tamps.- Antes del «september eleven” que recuerdan en esta fecha y con tristeza los norteamericanos desde aquél terrorífico año 2001, mucho tiempo atrás, a siglo y medio de que ocurriera el golpe de estado militar que derrocó a Salvador Allende en Chile un día como éste en el calendario, los mexicanos que vivieron en 1829 lograban consolidar la independencia del país derrotando a los invasores españoles que intentaron reconquistar el territorio nacional, bajo las órdenes del brigadier Isidro Barradas, a través del área que rodea a Tampico.

Esa gesta heroica fue precisamente conmemorada este viernes 11 de septiembre en el antiguo edificio de la Aduana Marítima tampiqueña con la presencia del gobernador Egidio Torre, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos, y el del Tribunal Superior de Justicia del estado, Hernán De la Garza Tamez, quienes asistieron como invitados de honor a la ceremonia cívica solemne que fue efectuada por la efeméride y tuvo como anfitrión al alcalde Gustavo Torres Salinas.

Una semblanza del pasaje histórico correspondiente a dicha victoria, la del ejército mexicano sobre las tropas invasoras, fue expuesta por el cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores, y una salva de cañón disparada en honor y recuerdo de la valentía de aquellos antiguos mexicanos y pobladores de Tamaulipas y Veracruz, lo que se hizo con la bicentenaria pieza de artillería que pertenece al museo ubicado en ese mismo lugar.

Al hablar ante los presentes, entre quienes se hallaban legisladores, funcionarios de distintas dependencias, representantes de organismos civiles, estudiantes y habitantes en general de esta zona, el mandatario tamaulipeco felicitó a los tampiqueños por la celebración, y a la vez resaltó los esfuerzos que hacen hoy en día las instituciones, los gobiernos y la sociedad por restaurar el ambiente de paz y seguridad para la población de esta entidad, además de que firmó, junto con el presidente municipal, el escudo de armas de Tampico.

 

 

Sur de Tamaulipas

Mujer y su pequeña hija arrolladas por una camioneta en Altamira

Published

on

Altamira Tamps.- Una mujer y su pequeña hija fueron atropelladas por una camioneta cuya conductora se echó de reversa sin tomar las precauciones necesarias. Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del percance, la mujer y la niña solo sufrieron lesiones leves.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas en la calle Sauce y Copal del Fraccionamiento Arboledas, cuando la señora Melissa llevaba de paseo a su pequeña hija Romina quien iba a bordo de un pequeño triciclo.

Sin embargo al pasar por el área de estacionamiento fueron arrolladas por una camioneta Jeep Liberty color blanco que salía de reversa del lugar, guiada por la señora Graciela de 34 años de edad.

El pequeño triciclo quedó destrozado debajo de la camioneta, pero afortunadamente la madre y la niña resultaron con lesiones leves, siendo atendidas por Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes descartaron que tuvieran lesiones de consideración.

Ambas mujeres llegaron a un acuerdo para acudir a revisión médica.

Fotos: La Vieja Guardia

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

En Altamira, hombre vinculado a proceso por abusar de su hijastra

Published

on

Altamira, Tamaulipas.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso de José Arnulfo “H” por el delito Abuso Sexual Agravado en agravio de menor de edad.

La medida fue dictada una vez valorados los datos de prueba aportados por el Representante Social, por la probable responsabilidad del hoy imputado en el citado delito, ocurrido el día 21 de septiembre del 2020, en la colonia Monte Alto, en el municipio antes mencionado, cuando el imputado, aprovechando la relación en concubinato con la madre de la víctima cometió el ilícito.

José Arnulfo “H” permanecerá en prisión preventiva oficiosa, según lo estableció el juzgador como medida cautelar, así como dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado en Madero

Published

on

Ciudad Madero, Tamps.- La noche de este lunes se registró fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta en la zona centro de Ciudad Madero, resultando una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la Avenida Monterrey y Avenida Álvaro Obregón en la zona centro de Ciudad Madero, a escasos metros de la Cruz Roja, lugar en el que un motociclista quedó tendido en el suelo después de que su motocicleta fuera impactada contra una camioneta.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio mientras que autoridades de Tránsito tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Violento asalto en Altamira

Published

on

Cuando se dirigía a su domicilio, un joven fue asaltado y herido con arma blanca, por un sujeto encapuchado quien tras robarle sus pertenencias se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche, bajo el puente «El Edén» en el municipio de Altamira, cuando un joven que se dirigía a su casa en ese sector, fue interceptado por un hombre cubierto de su rostro y armado con un cuchillo, quien hiriéndolo en una pierna lo despojó de su teléfono celular y su dinero para después salir corriendo.

El afectado quedó tendido en el suelo hasta la llegada de los veladores de la zona y el personal de Rescate Voluntario Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios mientras que elementos policiacos recorrían la zona en busca del asaltante sin que lograran detenerlo.

Continue Reading

Trending