Connect with us

Redacción.- Pachuca- El sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Mixquiahuala, fue detenido por elementos de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública acusado del delito de violación en agravio a un menor de edad.

Se detuvo al sacerdote después que se presentara una orden de aprehensión por la violación de un menor, cuya denuncia fue realizada por la madre del niño, trascendiendo que hay más denuncias en su contra por el mismo delito.

Tras la detención del párroco cuando salía de su domicilio ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre, identificado como Alfredo “C”, feligreses fueron convocados con repique de campanas y lanzando cohetones para dar muestras de apoyo al cura.

El padre Miguel Ángel Rangel, quien leyó un comunicado del Obispo a los feligreses que se encontraban en la iglesia, aseguró que además de cometerse delitos del fuero federal y estatal, también hay eclesiásticos y advirtió que la disciplina de la iglesia en los últimos años ha cambiado y existe cero tolerancias para este tipo de delitos.

El obispo señaló en el comunicado, que es su deber  velar por la integridad física y moral de los fieles de cualquier condición, «especialmente de los niños y niñas que en algún momento se vean agredidos, por cualquier fiel cristiano y en algún posible caso por algún sacerdote…»

Una vez consumado el aseguramiento del párroco, decenas de fieles arribaron a la parroquia, donde con pancartas manifestaron mensajes de apoyo a éste, en tanto era trasladado a Pachuca.

 

Con información de:Excélsior
Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int