Connect with us

Redacción.- Un hispano de nombre Daniel López pidió que aceleraran su ejecución para este miércoles en la prisión de Huntsville, Texas

12.08.presoDespués de ser condenado a muerte en el año 2010, por la muerte del policía Stuart Alexander, de 47 años, un agente con dos décadas de experiencia, el joven de 27 años solicitó en reiteradas ocasiones que se acelere su proceso de ejecución, siendo considerado un voluntario para la pena de muerte, la cual está prevista para este miércoles a las seis de la tarde hora local, 23:00 GMT en la prisión de Huntsville, Texas.

La muerte del policía ocurrió en 2009 tras una persecución policial que comenzó luego de que otro agente intentara detener a López cuando éste se saltó con su vehículo una señal de parada en un barrio de la ciudad de Corpus Christi. López se dio a la fuga a alta velocidad y llegó a un punto en la carretera en el que Stuart Alexander acababa de colocar dispositivos para pinchar llantas con el fin de detenerlo.

El delincuente aseguró que intentó esquivar los dispositivos y atropelló al agente. Se sabe que durante la fuga se comunicó con su madre, María Teresa Quintero, a quién habría señalado «creo que atropellé a alguien, no pude ver porque me habían lanzado gas pimienta».

El joven dijo después que huyó cuando el primer policía intentó detenerlo porque tenía drogas en su vehículo. La policía halló posteriormente en el auto doce paquetes de cocaína.

«No le veo el punto a esperar 20 años a que finalmente decidan ejecutarme», señaló en una entrevista reciente.

Aunque a pesar de su voluntad por quitarse la vida, los abogados de López siguen intentando salvarlo y argumentan que el joven tiene una historia de enfermedad mental y varios intentos de suicidio.

Los abogados de López, señalan que no debió haber sido condenado a muerte, porque no tuvo intención de matar a Alexander. Pero su principal argumento es que López tiene una historia de enfermedades mentales y varios intentos de suicidio y está usando su condena para llevar a la realidad su largo deseo de acabar con su vida.

En cambio, los fiscales del caso, afirman que López fue examinado por un psicólogo y testificó ante un tribunal federal que no constató problemas mentales.

Con información de: BBC

Fotografía: Internet

Nal / Int

Detienen a alcalde de Tequila, Jalisco Diego Rivera Navarro ligado a extorsión y CJNG

Publicado

el

Ciudad de México.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro (Morena), junto con tres funcionarios de su ayuntamiento.

El edil es investigado por liderar una red de extorsión a empresas cerveceras y tequileras en la región, además de presuntos vínculos con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y desvío de recursos públicos.También fueron capturados Juan Manuel Pérez Sosa, Director de Seguridad Pública; Juan Gabriel Toribio Villarreal, Director de Catastro y Predial; Isaac Carbajal Villaseñor, Director de Obras Públicas.

La acción se ejecutó en la Operación Enjambre, parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y la corrupción impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En cinco cateos coordinados por Sedena, Semar, FGR, CNI y SSPC se cumplimentó la orden de aprehensión.

En mayo de 2025, Rivera Navarro ya había sido citado por la Fiscalía de Jalisco tras un evento donde se proyectaron imágenes de ‘El Mencho’, líder del CJNG.

García Harfuch reiteró que “no puede haber protección” para presidentes municipales o jefes de policía involucrados en delitos. La FGR continúa las indagatorias.

Continua leyendo

Nal / Int

Maestra de preescolar es asesinada por su hija quinceañera y el novio

Publicado

el


Agua Dulce, Veracruz.- El 26 de enero, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Martha Pérez González, de 53 años, quien se desempeñaba como maestra de nivel preescolar.

Los restos presentaban signos de quemaduras y fueron encontrados en un predio de la colonia Kilómetro Dos.

Vecinos de la zona reportaron al número de emergencias 911 un fuerte olor a quemado, lo que motivó la movilización de elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, en la comunidad de Tonalá, fueron detenidos la hija de la víctima de solo 15 años de edad y su pareja sentimental, de 16 años, cuando se desplazaban en un vehículo que pertenecía a la occisa.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.


Trascendió que la profesora se oponía a que su hija tuviera una relación con el novio, siendo esto lo que molestó a los jóvenes quienes planearon asesinar a la mujer.

Indican que la joven abrió la puerta a su novio, esperó a que su madre estuviera dormida para atacarla, intentando estrangularla, pero al no poder hacerlo la apuñalaron en varias ocasiones. Después intentaron quemar su cuerpo, dándose a la fuga en el auto de la mujer.
El homicidio sacudió a vecinos y familiares quienes dijeron que apenas el mes pasado, la maestra había celebrado con sacrificios los quince años de su hija, sin imaginar que ella sería capaz de quitarle la vida.
La investigación continúa en curso para determinar las circunstancias, causas y responsabilidades del hecho.
Descanse en Paz.

Continua leyendo

Nal / Int

Mexicana de Aviación incrementa a tres vuelos semanales AIFA – Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad de México.– Mexicana de Aviación refuerza su conectividad con Tamaulipas al aumentar las frecuencias en la ruta AIFA – Ciudad Victoria y viceversa.

A partir de esta semana, la aerolínea estatal opera tres vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes, fortaleciendo esta conexión estratégica para el desarrollo económico, turístico y social de la región.

El incremento busca consolidar la accesibilidad aérea entre el centro del país y la capital tamaulipeca, impulsando el turismo en destinos clave de Tamaulipas y facilitando el traslado de pasajeros de negocios, estudiantes y visitantes.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, resaltó que esta medida alinea con los polos de desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, promoviendo el crecimiento regional mediante mayor conectividad.

El general Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana de Aviación, reiteró el compromiso de colaborar con autoridades para generar sinergias que posicionen a Tamaulipas como destino prioritario y potencien el turismo nacional.

Continua leyendo

Nal / Int

Claudia Sheinbaum descarta intervención militar de EU en México

Publicado

el

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó hoy cualquier intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga, esto después de sostener una llamada telefónica a temprana hora de este lunes con su homólogo Donald Trump.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que Trump ofreció ayuda de las Fuerzas Armadas estadounidenses contra el narcotráfico, pero ella le reiteró que “eso no está sobre la mesa”.

“Le dije que no es necesario, pues ya se ha comentado varias veces, pero seguimos colaborando en el marco de nuestra soberanía” enfatizó la mandataria.

La conversación, solicitada por México ante previas declaraciones de Trump sobre posibles acciones terrestres contra los cárteles, fue calificada de cordial y abordó temas de seguridad, disminución del tráfico de fentanilo (con reducción del 50% en un año), comercio e inversiones.

Sheinbaum insistió en que la cooperación bilateral continuará respetando la soberanía mexicana, sin comprometer la territorialidad nacional.

Al ser cuestionada sobre envíos de petróleo a Cuba como ayuda humanitaria, la presidenta minimizó el tema.

“Hay petróleo suficiente; preocupa más a la oposición que a los mexicanos”.

Continua leyendo

Populares