Connect with us

Altamira Tamps.- El mal estado en las líneas de crudo instaladas en Altamira, provocó el derrame de este material en una extensión de 50 metros cuadrados sobre derecho de vía de PEMEX, ubicado en la Ampliación Adolfo López Mateos.

1607-derrame de crudo en altamira2Autoridades de Protección Civil y Petróleos Mexicanos llegaron al lugar para evitar un accidente mayor.

Afortunadamente el terreno se encuentra alejado de la zona poblada en donde radican unas 3 mil familias aproximadamente, explicó el director de protección civil municipal Oscar Humberto Domingo González que el derrame se registró del pozo 201 Tamaulipas.

“Hubo un derrame de aproximadamente 50 metros cuadrados de afectación, y ya en este momento se va a proceder a eliminarlo y a recoger el producto crudo,  no hubo riesgo para la población, por ahí hay cerca unas casas porque es en el fondo de la colonia, es lo que nos ocupa a PC,  estar al pendiente de que no vaya a ocurrir una afectación a la población y comenzar a evacuar en caso de ser necesario”.

Agregó que las instalaciones de Pemex tienen poco más de  40 años en esa zona, inclusive hay pasivos de crudo que maneja Pemex por lo que se han contratado compañías para desazolvarlas.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas