Connect with us

Redacción.- Donald Trump, asesor del aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, dijo que el FBI investigará amenazas enviadas por un presunto Joaquín “El Chapo” Guzmán a este magnate a través de Twitter.

A pesar de que se no he confirmado la autenticidad de las cuentas de Twitter donde se le amenaza, Trump, magnate que ha generado controversia diciendo que los inmigrantes ilegales en México no eran más que criminales y violadores, informó el pasado domingo que funcionarios mexicanos corruptos habían permitido que Guzmán escapara.

Mediante una cuenta de Twitter creada con el nombre del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, que el domingo había celebrado la fuga del día anterior, envió un mensaje amenazante a Trump si éste seguía hablando.

Funcionarios del Gobierno mexicano dijeron que no se podía confirmar si la cuenta, así como varias otras hechas con el nombre de los hijos de Guzmán eran genuinas. Roberto Campa, quien es el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, mencionó “Lo que me dicen es que son cuentas apócrifas”

Por esta razón, un asesor de Trump dijo en un comunicado que el FBI está investigado activamente la amenaza contra Trump. En el comunicado se cita a Trump diciendo que: “estoy luchando por algo mayor que a mí. Estoy luchando por el futuro de nuestro país que está siendo invadido por criminales. No puedes ser intimidado. Esto es demasiado importante».

El Chapo, quien escapó el sábado desde la prisión de máxima seguridad del Altiplano a través de un túnel, dirigió el poderoso cártel de Sinaloa después de una fuga de prisión el 2001 hasta que fue arrestado el año pasado. Este cartel ha traficado miles de millones de dólares en cocaína, marihuana y metanfetaminas hacia Estados Unidos y ha librado una guerra territorial con otras bandas criminales mexicanas.

Josh Earnes, portavoz de la casa blanca mencionó que Guzmán representaba una amenaza a la seguridad pública en el país y dejó bien claro a los mexicanos su interés en garantizar que El Chapo enfrente a la justicia en Estados Unidos.

 

Con información: Alto Nivel
Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int