Connect with us

Redacción.- Washington, Estados Unidos- Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, informó que el acuerdo nuclear alcanzado hoy con Irán detendrá la proliferación de armas nucleares en Medio Oriente y advirtió al Congreso que vetará cualquier intento de bloquear su implementación.

El mandatario anunció desde la casa blanca que «Estados Unidos, junto con nuestros socios internacionales, logró algo que décadas de animosidad no pudieron» e insistió que el acuerdo descansa no en la confianza sobre Teherán, sino en un programa de estrictas verificaciones de parte de la comunidad internacional. Este pacto se llegó en Viena, Australia después de dos años de negociaciones, se limitara la capacidad de Irán para producir uranio altamente enriquecido, necesario para la fabricación de armas, a cambio del levantamiento de las sanciones económicas vigentes.

Obama explicó que el levantamiento de las sanciones, tanto las impuestas por Estados Unidos como por la ONU, estará supeditado al cumplimiento por parte de Irán de las obligaciones contraídas en el convenio y que estas serán restablecidas de manera automática si Irán incumple sus compromisos de largo plazo.

Irán desmantelará dos terceras partes de su infraestructura de centrífugas, las máquinas necesarias para producir uranio altamente enriquecido, y se deshará del 98 por ciento de sus reservas de uranio enriquecido. De acuerdo con el mandatario, las reservas actuales de uranio enriquecido con que cuenta Irán pueden ser utilizadas para producir 10 bombas nucleares.

Dijo que el propósito es el de asegurarse que Irán no pueda ocultar materiales esenciales para la construcción de armas nucleares, e Irán se comprometió igualmente a renunciar al desarrollo de armas nucleares bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear.

«La ausencia de un acuerdo significa que no habría limitaciones sobre el programa nuclear de Irán, y tal escenario haría muy probable que otros países en el Medio Oriente se sientan motivados a buscar su propios programas nucleares, amenazando con una carrera nuclear en una de las más volátiles regiones del mundo (…) Creo que sería irresponsable distanciarse de este acuerdo, pero en un tema difícil como este es importante que los estadunidenses y los representantes del Congreso tengan la oportunidad de revisar el acuerdo», indicó.

 

Con información de: Informador
Fotografía: internet

Nal / Int

Encuentran cuerpo de alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Publicado

el

Este martes, elementos de Protección Civil de Puebla encontraron un cuerpo en el Pico de Orizaba, presumiblemente perteneciente a José Luis ‘N’, miembro del grupo de alpinistas desaparecidos desde el pasado 17 de febrero.

Las autoridades informaron que el cadáver fue localizado por elementos de la coordinación, policías de Atzitzintla, integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y voluntarios, en la cara sur del coloso, a una altitud de 4 mil 920 metros sobre el nivel del mar.

Este cuerpo sería el último integrante de los alpinistas extraviados hace 10 días en el Pico de Orizaba, quienes formaban parte del grupo ‘Barracracks’ cuando ascendieron desde Atzitzintla el 17 de febrero, pero se desorientaron debido a las condiciones climáticas.

Solo uno de los 11 integrantes logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en Tlachichuca, donde solicitó ayuda para el rescate.

Tras el aviso una de las personas rescatadas falleció recibiendo atención médica, posteriormente se encontró el cuerpo del guía y por último el cuerpo actualmente localizado.

Continua leyendo

Nal / Int

Maratonista embestido por motocicleta en plena carrera

Publicado

el

Durante la celebración del Medio Maratón número 38 en Guadalajara, uno de los corredores participantes fue impactado por una motocicleta mientras corría en la carrera.

En un video compartido a través de redes sociales, se puede observar al competidor Oropeza corriendo en uno de los carriles de la avenida, cuando repentinamente una motocicleta se aproxima y lo golpea sin hacer intento alguno por esquivarlo.

Tras el impacto, el competidor queda tirado en la vía mientras la motocicleta continúa su recorrido.

Testigos y versiones extraoficiales señalan que en la moto iban dos personas, presuntamente uno de ellos era un juez del evento. El competidor permaneció en el suelo hasta que un equipo de paramédicos llegó para brindarle asistencia.

Horas después del incidente, a través del perfil de Facebook del «Maratón y medio maratón GDL», se emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y asegurando que se tomarán las medidas correspondientes al respecto.

Continua leyendo

Nal / Int

Indignación en Naucalpan por absolución de abusador sexual de una menor: Mujeres Bloquean Periférico Norte

Publicado

el

En Naucalpan, Estado de México, un grupo de mujeres bloqueó este martes el Periférico Norte en protesta por la absolución de un presunto abusador sexual.

El bloqueo, organizado por el colectivo Hermanas Aliadas A.C., comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde a la altura del parque Naucalli, donde manifestantes reclaman que el pasado 15 de febrero un juez dejó en libertad a un presunto abusador sexual infantil, argumentando que la menor afectada de cuatro años no pudo precisar el día y la hora del abuso.

El juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela emitió un fallo al tío paterno de la niña, identificado como Alejandro “N”, alegando falta de pruebas, por lo que, la madre de la niña cuestionó al juez sobre la responsabilidad de una niña de cuatro años de conocer el horario del abuso.

Continua leyendo

Nal / Int

Encuentran a Mujer sin vida, después de realizar retiro bancario

Publicado

el

En el municipio de Simojovel, Chiapas, una mujer fue encontrada sin vida en un predio cercano a la capilla de San Antonio Abad, después de que esta fuera secuestrada mientras hacía un retiro bancario.

Autoridades informaron que iniciaron las investigaciones correspondientes como parte de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, por la muerte de la mujer identificada como Patricia Sánchez.

Según explicaron las autoridades, Patricia Sánchez fue raptada el pasado miércoles 21 de febrero en Simojovel, cuando fue a retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria.

La mujer, originaria de Chavajeval en el municipio de El Bosque, fue encontrada sin vida a la altura de la capilla de San Antonio de Padua en Simojovel sin que hasta el momento se tengan detenidos por su asesinato.

Continua leyendo

Populares