Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El presidente estatal de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, calificó de electorera la decisión de la Secretaría de Educación Pública de suspender indefinidamente la evaluación a docentes que se tenía calendarizada para iniciar en julio de este mismo año.

Además, consideró que la suspensión se convierte en un «riesgo para el sistema» al no existir ningún nuevo elemento a considerar como lo argumentó la SEP en el boletín del pasado viernes, más que el proceso electoral en el que dejó entrever podría presentarse situaciones que se saldrían del control del estado.

El también candidato suplente a diputado federal por el quinto distrito por el Partido Encuentro Social, dijo estar enterado de que la SEP dio a conocer la suspensión indefinida de las evaluaciones para el nuevo ingreso, promoción a claves directivas y para la permanencia en el cargo, porque encontraron ciertas situaciones en referencia a las sociales, «lo único que nosotros vemos es el proceso electoral, seguramente a eso se refiere», dijo.

El dirigente de los maestros y padres de familia agregó que esta decisión podría estar encaminada a sofocar la inconformidad que pudiera darse en algunas regiones, lo que conjugado con la efervescencia política genera un escenario que afectaría al Estado y sus instituciones.

Miguel Ángel Tovar Tapia indicó que la determinación confirma las advertencias que se hicieron en su momento, con respecto a la mala planeación y contenido de la Reforma Educativa que privilegió lo administrativo por encima del aspecto académico.

«Podrán decirse muchas cosas pero para los maestros queda claro que nada se ha hecho para resarcir las fallas en el sistema educativo, porque planearon desde el escritorio y no en el campo. Nada se compondrá si insisten en fijar su atención en el maestro y no en el entorno y las condiciones en que desarrolla su labor», concluyó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales