Connect with us

@dect1608
El regreso del PRI a Los Pinos de la mano de un grupo de hidalguenses como pilares del sexenio peñista, trajo consigo la creación de un Pacto por México que con el paso de los meses se disminuyó; estrategia puesta de moda en todo el país para mantener intactos los intereses compartidos de los políticos encumbrados.

Fue tal el éxito de dicha estrategia que se vino adoptando en todos los rincones de la nación. Los legisladores tamaulipecos, no se quedaron atrás y lo forjaron de palabra. Dentro del “pacto de caballeros” no debían politizar la tribuna del Congreso de Tamaulipas, pero esta alianza hoy llegó a su fin dejando en llamas el Congreso local.

A un mes de que se efectúen los comicios del próximo siete de junio en el que se renovará la Cámara de Diputados, el Estado de Tamaulipas vive la semana más vertiginosa y agresiva del proceso electoral. Los del Movimiento Ciudadano y blanquiazules, han sido los primeros en dar golpe y atacaron en el área jurídica, pues señalan que autoridades estatales y municipales, hacen uso de recursos públicos a favor de los candidatos tricolores; acciones que obligaron a Francisco Elizondo, coordinador de la bancada panista de la Sexagésima Segunda Legislatura, tomar la tribuna y denunciar públicamente el presunto delito electoral. Siendo esto el cerillo que conflagro todo.

Don Pancho Elizondo, rompió el pacto, ¿patadas de ahogado ante la inminente derrota de sus compañeros panistas en campaña; o estrategia programada desde el inicio de la campaña? Lo cierto es que ya inició la guerra y lo peor de las campañas está por venir sin que hayamos escuchado hasta ahora una propuesta real y concreta de parte de los candidatos.

Tras los señalamientos, los priistas, no se quedaron como la mona de los cerillos (la Venus de Milo) y de inmediato le siguieron en la politización del Congreso, pues  Garza Faz, otro desvergonzado se aventó un informe anticipado de labores y puntualizó que en la ciudad de Altamira donde se efectuó la Sesión, se han beneficiado a más de dos mil altamirenses con empleo temporal; un mil 700 familias recibieron piso y techo firme, además de baños ecológicos y se entregan estímulos hasta por 20 mil pesos; 13 mil alumnos han sido becados y antes de culminar, la invitación a que voten por los ocho candidatos del PRI en Tamaulipas.

La invitación fue tan grave para los blanquiazules que intentaron refutar pero no se les otorgo la oportunidad, quedando clausurada la sesión por lo que el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, quien estuvo a punto de golpear al Presidente de la Mesa Directiva del mes de Mayo, Erasmo González Robledo.

Estos son los alegatos y empujones que avecinan, es el anuncio de la tormenta electoral en la que veremos acusaciones y señalamientos de todo tipo, algunos bien fundamentados, y otros con ciertas irregularidades, la irritación alcanzó al Diputado del PT, Arsenio Ortega Lozano, quien recriminó la postura de Garza Faz y confirmó la ruptura del pacto de la legislatura.

Pero para no hacerle el cuento tan largo, ahora viene la embestida tricolor y amenazan con dar un golpe que matara políticamente hablando a más de un candidato a Diputado Federal.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión