Connect with us

Tampico Tamps.- La industria de la sal y la pimienta ha tenido un repunte favorable en los últimos meses, logrando un incremento en ventas durante la pasada temporada vacacional  superior al 40 por ciento, lo que ha permitido desde entonces la apertura de nuevos establecimientos  de comida, que ofrecen sus servicios tanto de mañana y noche en gastronomía y bebidas para los clientes.

Reyes González del Ángel, Presidente de CANIRAC, dijo que son más de 500 restaurantes los que operan en la zona sur del estado y que ven con beneplácito la estabilidad que está tomando la entidad en materia de seguridad, lo que ha permitido movilidad para el sector por el turismo y el consumo local.

Reyes González del Ángel, Presidente de CANIRAC, explicó: “Nuevas franquicias que están llegando, franquicias que ya se instalaron en estos días que ya abrieron ya tenemos comunicación con ellas, … dentro de los negocios de playa, los negocios de bebidas, cerraron con un 40, 45%, en la ciudad cerraron con un 35%, se reactivó mucho lo que fue la gastronomía urbana”.

Alfredo Saldaña, empresario restaurantero, reconoció que sus ventas se elevaron de forma significativa durante el pasado periodo de verano y ha mantenido un buen ritmo tras concluir las vacaciones; que en comparación con el mismo periodo de años atrás han mejorado notablemente.

También el comercio informal de alimentos como taquerías, antojitos y puestos ambulantes han aumentado sus ventas, lo que beneficia a la zona en general, por la creación de más empleos y la reactivación económica.

En resumen el cierre de la temporada vacacional fue positivo.

En las últimas 3 semanas, son 12 negocios los que han abierto sus puertas en la zona conurbada, la tendencia de continuar así, será un buen cierre de año para el sector de la gastronomía.

 

 

Sur de Tamaulipas

Implementa Gobierno del Estado campaña de uso responsable del agua ante temporada de estiaje

Publicado

el

Siguiendo la política del Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, en el sentido de enfatizar la importancia del cuidado del recurso hídrico como una prioridad para el bienestar de las familias de Tamaulipas, COMAPA SUR implementará un programa integral para el uso eficiente del agua ante la próxima temporada de estiaje.

Esta iniciativa nace bajo la directriz del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, que dirige el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, la cual considera un plan integral de acciones enfocadas al uso responsable del vital líquido.

Denominada “Cuidemos el agua, Evitemos la escasez”, esta campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre el uso responsable del agua, especialmente en un contexto donde el sur de Tamaulipas vivió una de las peores crisis hídricas el año pasado.


Recordar esos momentos difíciles es fundamental para motivar a la ciudadanía a adoptar prácticas más sostenibles y evitar que una situación similar vuelva a ocurrir.

Es importante destacar que el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de su liderazgo, ha sido un pilar de apoyo constante para el sur de Tamaulipas, otorgando los recursos necesarios en los momentos más apremiantes, asumiendo un compromiso con soluciones hidráulicas, que han sido claves para avanzar hacia un futuro más sostenible.

Por tal motivo es muy importante la puesta en práctica de este tipo de campañas de concientización sobre el uso responsable del agua en hogares, escuelas y comunidades, además de fortalecer la colaboración interinstitucional y establecer un monitoreo sobre la disponibilidad y gestión de los recursos hídricos, tal y como lo ha implementado el Gobierno del Estado a través del semáforo del cuidado del agua.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia evita tragedia en Tampico; evitan que una joven se lanzara del puente

Publicado

el

Tampico Tamps.- Una jovencita intentó lanzarse del Puente Tampico con la intención de acabar con su vida, pero afortunadamente una familia que pasaba por el lugar logró convencerla de que no lo hiciera.

Esto ocurrió la mañana del jueves cuando la familia que viajaba a bordo de un auto pasó sobre el puente y se dio cuenta de las intenciones de una joven que se encontraba en la orilla con claras intenciones de lanzarse.

Afortunadamente lograron convencer a la muchacha y evitaron así una tragedia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a hombre sin vida dentro de su domicilio en Altamira

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia informó el hallazgo de un hombre sin vida en el interior de un domicilio del Fraccionamiento Valle Real en Altamira.

De acuerdo a la información, se trata de un hombre identificado como Rigoberto, quien fue encontrado sin vida, por su esposa quien dio aviso inmediato a las autoridades.

Según explicó la mujer, la noche anterior había sostenido una fuerte discusión con su esposo y decidió llevarse a sus hijos a dormir a casa de una amiga, dejándolo solo.

Dijo que acudió de nuevo a su domicilio para recoger las mochilas de sus hijos, encontrándolo ya sin vida.

En el lugar autoridades encontraron una carta póstuma en la que el ahora extinto explicaba que había sido su decisión.

QEPD

Foto ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca en la Avenida de la Industria

Publicado

el

Una camioneta que era guiada a exceso de velocidad se impactó contra una lámpara de alumbrado público y dos señalamientos viales en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron en la avenida de la Industria a la altura del sector Monte Alto, cuando una camioneta Nissan NP 200, color blanco, era guiada a exceso de velocidad con rumbo al centro de la ciudad.

Esto ocasionó que el conductor perdiera el control al volante y se saliera del camino, subiéndose al camellón, impactándose contra el poste y los dos sealamientos.

Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del percance afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Continua leyendo

Populares