Sur de Tamaulipas

Repuntan restauranteros en la zona conurbada.

Publicado

el

Tampico Tamps.- La industria de la sal y la pimienta ha tenido un repunte favorable en los últimos meses, logrando un incremento en ventas durante la pasada temporada vacacional  superior al 40 por ciento, lo que ha permitido desde entonces la apertura de nuevos establecimientos  de comida, que ofrecen sus servicios tanto de mañana y noche en gastronomía y bebidas para los clientes.

Reyes González del Ángel, Presidente de CANIRAC, dijo que son más de 500 restaurantes los que operan en la zona sur del estado y que ven con beneplácito la estabilidad que está tomando la entidad en materia de seguridad, lo que ha permitido movilidad para el sector por el turismo y el consumo local.

Reyes González del Ángel, Presidente de CANIRAC, explicó: “Nuevas franquicias que están llegando, franquicias que ya se instalaron en estos días que ya abrieron ya tenemos comunicación con ellas, … dentro de los negocios de playa, los negocios de bebidas, cerraron con un 40, 45%, en la ciudad cerraron con un 35%, se reactivó mucho lo que fue la gastronomía urbana”.

Alfredo Saldaña, empresario restaurantero, reconoció que sus ventas se elevaron de forma significativa durante el pasado periodo de verano y ha mantenido un buen ritmo tras concluir las vacaciones; que en comparación con el mismo periodo de años atrás han mejorado notablemente.

También el comercio informal de alimentos como taquerías, antojitos y puestos ambulantes han aumentado sus ventas, lo que beneficia a la zona en general, por la creación de más empleos y la reactivación económica.

En resumen el cierre de la temporada vacacional fue positivo.

En las últimas 3 semanas, son 12 negocios los que han abierto sus puertas en la zona conurbada, la tendencia de continuar así, será un buen cierre de año para el sector de la gastronomía.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil