Connect with us

Sur de Tamaulipas

Médicos y pacientes se manifiestan en favor de doctor detenido en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Médicos y pacientes se manifestaron en favor de un doctor que fue detenido la tarde de ayer acusado de homicidio en agravio de uno de sus pacientes, mostrando en pancartas y declarando a medios de comunicación que la detención de esta personas es una injusticia.

Un numeroso grupo de personas encabezados por la familia del médico Roberto Valdez, quien fuera detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) rompiendo los cristales de su camioneta para sacarlo por la fuerza.

Nohemí Ramos, esposa del doctor Roberto Valdez, agradeció las muestras de apoyo de la gente que acudió y de muchas otras personas que no pudieron acudir al plantón en protesta por la captura de su esposo.

«Lo acusan de algo que a un médico no se le debe de acusar, porque un médico no nunca quiere hacerle daño a nadie, es su trabajo, su profesión pero también es su vocación», dijo Nohemí Ramos.

Nohemí Ramos

Comentó que a su esposo se lo llevaron a Ciudad Victoria, en donde se sigue el caso, y en donde tiene el apoyo de su abogado.

Por su parte Ángel Trinidad, hermano de Nohemí Ramos, comentó que la detención del doctor Valdez fue ilegal, porque cuenta con un amparo que fue presentado por su abogado y no lo respetaron, además de que independientemente que tuvieran una orden de aprehensión, no contaban con una orden de cateo para irrumpir en su vehículo, lo cual es una extensión de su propiedad.

En la protesta se encontraban médicos de diferentes instituciones, compañeros de muchos años del doctor Valdez, así como pacientes que respaldaron la honestidad y humanismo del doctor detenido, asegurando que esto no debe quedar así.

La familia del médico Roberto Valdez, confía en que se hará justicia y se resolverá el caso en favor del médico.

Sobre el caso, no especificaron ningún detalle, solo que se trata de un paciente que llegó muy grave y fue intervenido en una cirugía delicada, la cual no pudo resistir por lo que falleció.

Hasta el momento la familia de la persona fallecida, no ha convocado a medios de comunicación para dar su versión de los hechos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares