Connect with us

Video

Mayweather y Pacquiao se vieron las caras

Publicado

el

Manny Pacquiao llegó bromista, sonriente, tranquilo… como es su costumbre cada vez que hace una aparición pública.

Este miércoles, llegó a la conferencia de prensa oficial en Las Vegas, previal combate que sostendrá contra Floyd Mayweather, el sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, con tres títulos de por medio.
Más importante, con el orgullo de por medio y la esperanza de convertirse en el primer boxeador que derrote a Mayweather, en su carrera profesional.
«Estamos bien, relajados, listos para que llegue la pelea», dijo Pacquiao. «Agradezco la oportunidad de estar aquí a todos los que han hecho posible que por fin se realice esta pelea».

Esta vez, la conferencia fue diferencia a las más recientes. Cada boxeador secundado por sus propios promotores y las televisoras que representan. Pacquiao y el presidente de Top Rank, Bob Arum, junto a HBO y su más alto ejecutivo….
«Hemos estado asociados a HBO y Manny Pacquiao por muchos años y estamos orgullosos de eso. Es la mejor empresa de televisión por cable premier que existe y ha existido siempre», dijo Arum, para desatar otro round verbal contra Showtime, que transmite las pelas de Mayweather.

Una de las singularidades del combate entre Pacquiao y Mayweather será que cada una representará sus propios intereses y será transmitida por sus televisoras habituales. El recinto tuvo que ser más grande de lo normal. Esta vez, tuvo que abrir sus puertas el Teatro Ka, donde se presenta el Cirque Du Soleil.

Nunca hubo momentos tensos entre los boxeadores, quizá más entre sus representantes.

Pero es un hecho, que cada vez que alguno de los boxeadores mueve un pie, levanta un brazo, dice alguna palabra, se convierte en historia para los cientos de medios de comunicación que cubren la pelea.
Y sobre todo, quedará para los anales del boxeo.

«Espero que se presente a pelear», dijo Roach en referencia a Mayweather. «Esta pelea que la gente quería merece un buen espectáculo».

Video

¿Touchdowns o fracasos? La cancha abandonada que resume el gobierno de Erasmo en Ciudad Madero

Publicado

el

A un año de asumir la alcaldía bajo la bandera de Morena, Erasmo González Robledo enfrenta serios cuestionamientos sobre la efectividad de su gestión, particularmente en el manejo de recursos públicos destinados a la reactivación de espacios deportivos y turísticos.

Un ejemplo emblemático es la cancha de fútbol americano (tochito) en Playa Miramar, parte de un proyecto para ampliar el Polideportivo del bulevar costero que ha consumido, de acuerdo a lo que dice el alcalde, varios millones de pesos del erario municipal.

Sin embargo, al parecer el constructor la entregó con evidentes fallas estructurales, como la falta de nivelación y compactación del terreno, lo que la ha dejado abandonada e inutilizable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan a Familiares de Escarlet, paciente psiquiátrica asegurada en días pasados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares de Escarlet, la mujer afectada de sus facultades mentales, asegurada en días pasados, señalada de agredir a varias personas en Tampico, se presentaron en la Procuraduría del Sistema DIF, como un primer acercamiento para conocer el estado de la ahora paciente del Hospital Psiquiátrico.

Se informó que la paciente por el momento no se puede entregar a su familia, debido a que quienes se presentaron no garantizan que puedan mantenerla bajo control debido a que la madre de Escarlet, es una mujer de edad avanzada y la hermana presenta una discapacidad.

El contacto con la familia se mantendrá hasta encontrar a alguien que pueda hacerse responsable del cuidado de Escarlet y evitar que regrese a condición de calle y sin medicación.

Mientras tanto, la alcaldesa Mónica Villarreal, dio a conocer que el Sistema DIF Tampico, analiza aplicar una inversión en el Hospital Psiquiátrico para que se atiendan a personas de este tipo en condición de calle.

Video Insert.

La otra mujer de nombre Lucero, quien tiene una ficha de búsqueda en el estado de Veracruz, hasta el momento no se ha localizado a sus familiares, por lo que también permanece bajo atención médica en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reforma a la Ley del IPSSET, hecho inédito que garantiza pago de pensión por más de 25 años: AVA

Publicado

el

El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a la dirigencia del SUTSPET y la Sección 30 del SNTE, presentó la reforma a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas IPSSET, que asegura jubilaciones dignas y sostenibles para trabajadores del servicio público y magisterio.

 La reforma incorpora prestaciones como despensa, quinquenios, gratificaciones y aguinaldo al salario base de cotización, con incrementos graduales para trabajadores en activo, mismos que inician en 2% y llega a 10.5% en cinco años; el Gobierno asume el mayor esfuerzo, escalando hasta 27%.  Nuevos ingresos desde 2026 aplican cuotas máximas desde el primer día.

“Se trata de una decisión responsable, con una visión consolidada y compartida para fortalecer el fondo de pensiones por los siguientes 25 años, reafirmando el compromiso humanista del Gobierno del Estado con una seguridad social justa, sólida y orientada al bienestar”, declaró el gobernador Américo Villarreal.

Se respetan derechos adquiridos como pensiones en pago, edad de retiro y años cotizados previos, mientras que para las nuevas generaciones, la edad mínima a partir de este 2026 para pensión será de 65 años y el promedio salarial se calculará sobre 10 años.

Blanca Valles Rodríguez, líder del SUTSPET, y Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del SNTE Sección 30, respaldaron la iniciativa y reconocieron el liderazgo del gobernador para lograr un modelo solidario y preventivo que coloca a Tamaulipas como ejemplo nacional.

Continua leyendo

Facebook

Populares