Connect with us

Sur de Tamaulipas

Río Pánuco en riesgo de desbordarse

Publicado

el

Tampico, Tamps. — El nivel del río Pánuco ha alcanzado los 6 metros con 84 centímetros este jueves, acercándose peligrosamente a su nivel crítico de 7 metros con 30 centímetros. Las autoridades de Protección Civil y los municipios de la región están en alerta máxima, ya que las lluvias continúan y aumentan el caudal del río, elevando el riesgo de desbordamiento.

El río, que atraviesa varias comunidades, lleva palizada, troncos grandes y mucha maleza, lo que representa un peligro serio para las embarcaciones menores. Los boteros que cruzan en los ocho puntos que conectan Tamaulipas con Veracruz están enfrentando condiciones muy peligrosas, debido a la fuerza de la corriente y la baja visibilidad.

Las zonas más vulnerables ante una posible crecida son los márgenes del sistema lagunario en Pueblo Viejo, Veracruz, y Tampico, Tamaulipas, además de comunidades rurales, ejidos y colonias cercanas al río. El nivel del agua sigue subiendo y ya pone en riesgo las defensas improvisadas en varias partes de la ribera.

Un ejemplo crítico es la colonia Vicente Guerrero en Tampico, conocida como sector Moscú, donde uno de los brazos del río Tamesí ya está por encima del nivel del terreno urbano. Aunque por ahora el agua no ha ingresado, se han instalado muros de contención, costaleras y un bordo de protección en la zona de bombeo para evitar que el agua avance más.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al río y reportar cualquier filtración o acumulación inusual de agua. La vigilancia en puntos clave se ha reforzado y se está evaluando la posibilidad de activar refugios temporales si la situación empeora en las próximas horas.

Sur de Tamaulipas

Riña en la colonia Morelos de Tampico deja hombre herido con arma blanca

Publicado

el

Un hombre de 47 años resultó lesionado con arma blanca en el brazo y la espalda debido a una riña con un vecino en la colonia Morelos de Tampico, la mañana de este domingo. El agresor logró huir, evadiendo a las autoridades.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar para atender al afectado, quien presentó una herida de 3 centímetros en el brazo derecho y otra en la espalda, lesiones que no requirieron traslado hospitalario.

Elementos de la Guardia Estatal se movilizaron para investigar los hechos y buscar al responsable, presuntamente vecino de la víctima.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres chicas resultan lesionadas en accidente de motocicleta en el puente Primex

Publicado

el

Tres jóvenes que iban en una moto, resultaron lesionadas la tarde de hoy, cuando perdieron el control y se salieron del camino al tomar la curva en el puente Primex.

La moto chocó contra la contención y provocó que las chicas fueran proyectadas.

Una de las mujeres resultó con mayores golpes y raspones, otra con dolor en cervicales y otra solo con golpes leves.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes realizaron el traslado de las lesionadas a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra un poste en la Avenida de la Industria ; Pasajera queda atrapada

Publicado

el

Una mujer que viajaba en el asiento de copiloto de un auto taxi,quedó atrapada dentro de la unidad después de que ésta chocara contra la base de un poste en la Avenida de la Industria.

Los hechos ocurrieron a temprana hora de este domingo a la altura de los puentes de El Edén y La Morita en Altamira cuando aparentemente el conductor dormitó al volante de su auto taxi Nissan March color rojo, y se salió del camino, chocando contra un poste de concreto.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del chofer, quien resultó lesionado y de la mujer que viajaba como pasajera, misma que quedó atrapada entre los fierros retorcidos del taxi, teniendo que utilizar equipo hidráulico para poder liberarla y trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque contra el tren en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios en Accidentes Viales atendieron a un hombre que chocó su unidad contra un tren en la calle Cuarta a la entrada a la colonia Miramar en Altamira.

Afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad.

Autoridades de transito de Altamira tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares