Connect with us

Sur de Tamaulipas

Capacita Secretaría del Trabajo a integrantes de la CMIC Tampico sobre actualizaciones en leyes laborales

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– En un esfuerzo por fortalecer el conocimiento y
cumplimiento de la normatividad laboral entre el sector productivo, la Secretaría
del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, encabezada por Luis Gerardo Illoldi
Reyes, llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a integrantes de la
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tampico.
Este evento, promovido por la Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, a
cargo de Carolina Iveth Martínez Molano, tuvo como objetivo brindar información
actualizada sobre las reformas a la Ley Federal del Trabajo, así como las Normas
Oficiales Mexicanas relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo,
elementos clave para garantizar entornos laborales dignos y seguros.


La jornada abordó temas fundamentales como la conciliación laboral, los procesos
que deben seguir empleadores y trabajadores para la resolución de conflictos, así
como el papel del Centro de Conciliación Laboral en la implementación de la
nueva ley laboral. En representación de este organismo en Tampico, Gustavo
Rendón Torres ofreció una exposición detallada sobre los procedimientos y
beneficios del nuevo modelo de justicia laboral.
Asimismo, se incluyeron temas como la bolsa de trabajo, estrategias de
colocación, perfilamiento laboral, inspecciones y capacitaciones que se brindan
desde la Secretaría del Trabajo. El evento fue considerado altamente productivo
por su enfoque integral y práctico.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado, que
encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya, de impulsar un modelo de
gobierno humanista y transformador, donde el respeto a los derechos laborales, la
promoción del empleo y la cultura de la legalidad son ejes prioritarios para el
bienestar de las y los tamaulipecos.

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares