Connect with us

Sur de Tamaulipas

Dirección de tránsito trabaja diariamente para retirar vehículos chatarra o abandonados de la vía pública

Publicado

el


La añeja problemática de Ciudad Madero relacionada con vehículos chatarra o en desuso abandonados en la vía pública, que generan contaminación ambiental y algunos convertidos en refugio de vagos y malvivientes, está siendo solucionada por la actual dirección de tránsito que ha retirado al menos 50 unidades en los últimos meses, incluso hasta embarcaciones.

En distintos sectores la queja recurrente de los vecinos era la presencia de vehículos chatarra que ocupaban espacios de estacionamiento y además provocaban contaminación ambiental.

Es por ello que la coordinación vial a cargo del Capitán Zenón Cruz y bajo la dirección operativa del Comandante Héctor Treviño, viene desarrollando el operativo para retirar los vehículos abandonados previa notificación.

El equipo en la corporación vial a la fecha ha emitido más de 100 notificaciones y retirado más de 50 vehículos de la vía pública, liberando con esto las áreas de estacionamiento y sobre todo mejorando la calidad de vida de los residentes en distintos puntos de Ciudad Madero.

Se insta a la población para que reporte las unidades que se encuentran en abandono, y.a los dueños de vehículos en caso de que aún tengan reparación atiendan las indicaciones de tránsito que viene pugnando por tener «un Madero más limpio y libre de enfermedades».

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en el Corredor Urbano

Publicado

el

Este sábado se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, quienes controlaron la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando un comerciante se dirigía a Altamira para ofrecer sus productos de limpieza a bordo de su camioneta ranger pick up.

De pronto la unidad comenzó a incendiarse al parecer debido a un corto circuito, por lo que los tripulantes lograron bajar de la unidad y dar aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia logrando sofocar las llamas, sin embargo el fuego consumió la unidad y la mercancía que el comerciante iba a vender.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares