La añeja problemática de Ciudad Madero relacionada con vehículos chatarra o en desuso abandonados en la vía pública, que generan contaminación ambiental y algunos convertidos en refugio de vagos y malvivientes, está siendo solucionada por la actual dirección de tránsito que ha retirado al menos 50 unidades en los últimos meses, incluso hasta embarcaciones.
En distintos sectores la queja recurrente de los vecinos era la presencia de vehículos chatarra que ocupaban espacios de estacionamiento y además provocaban contaminación ambiental.
Es por ello que la coordinación vial a cargo del Capitán Zenón Cruz y bajo la dirección operativa del Comandante Héctor Treviño, viene desarrollando el operativo para retirar los vehículos abandonados previa notificación.
El equipo en la corporación vial a la fecha ha emitido más de 100 notificaciones y retirado más de 50 vehículos de la vía pública, liberando con esto las áreas de estacionamiento y sobre todo mejorando la calidad de vida de los residentes en distintos puntos de Ciudad Madero.
Se insta a la población para que reporte las unidades que se encuentran en abandono, y.a los dueños de vehículos en caso de que aún tengan reparación atiendan las indicaciones de tránsito que viene pugnando por tener «un Madero más limpio y libre de enfermedades».